El PSOE pide la remodelación integral del campo de fútbol Vicente Miera «tras años de abandono»
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander ha solicitado este lunes una remodelación integral del campo de fútbol Vicente Miera, en Peñacastillo, «tras años de abandono que impiden su uso».
El portavoz del PSOE, Daniel Fernández, ha explicado que «el estado del campo es inaudito» y «hay muchos niños que se lesionan jugando por la situación del césped artificial, las gradas están destrozadas, las inundaciones son permanentes, el ascensor no funciona desde la inauguración y el mal estado ha pasado a ser permanente sin ninguna solución en el horizonte».
En un comunicado, el edil ha afirmado que «muchos» padres de niños que juegan al fútbol en estas instalaciones han contactado con el PSOE ante estos problemas, y, de hecho, las «quejas y denuncias vienen siendo constantes desde la primera vez que lo denunciamos hace dos años», por lo que el equipo de Gobierno del PP no puede «seguir haciendo oídos sordos a las denuncias de familias afectadas y del PSOE al abandono al que someten al Vicente Miera», ha subrayado.
Ante esta situación, los socialistas realizarán una batería de preguntas en la reunión del Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) porque «hablamos de una instalación que fue inaugurada hace solo 10 años y ya está completamente destrozada por la falta de mantenimiento», según Fernández.
«Le hemos pedido a Gema Igual reiteradamente desde la legislatura pasada que se lleve a cabo una reforma de estas instalaciones, se comprometió a realizarlas y no ha vuelto a hacer nada por este campo de fútbol y las familias que lo usan», ha criticado Fernández, que ha censurado esta «nueva promesa incumplida» que afecta a más de 500 niños que utilizan las instalaciones.
Además, para el portavoz socialista, el estado de las instalaciones deportivas municipales en Santander «es sinónimo de abandono y decadencia».
«No hacen nada para mantener las instalaciones en buen estado de forma periódica y ahora vienen los problemas: están prácticamente todas las instalaciones para reformar de forma integral, con el sobrecoste que ello conlleva realizarlo ahora por la falta de pequeñas inversiones de forma periódica», ha denunciado.