Greenvolt aumenta su financiación sindicada hasta los 400 millones para financiar su crecimiento


El Grupo Greenvolt ha aumentado su financiación sindicada de 350 millones de euros a un total de 400 millones de euros, tras el «gran interés» despertado por la comunidad financiera, informó la compañía.

En concreto, este aumento ha contado con el apoyo de dos bancos adicionales, incluido un nuevo socio de préstamos corporativos, lo que eleva a ocho el número total de prestamistas internacionales en la línea de crédito.

Inicialmente, el sindicato estaba compuesto por un inversor institucional y cinco bancos, y cuatro nuevas instituciones financieras se unieron a Greenvolt como socios a nivel corporativo.

Estos 400 millones de euros contribuirán a reforzar el balance del grupo portugués para acelerar el desarrollo de su cartera de 9,3 gigavatios (GW) en proyectos eólicos, solares y de baterías.

El grupo de renovables que dirige Joao Manso Neto indicó que la ampliación de esta financiación sindicada, que incluye un plazo de tres años, está sujeto a los términos y condiciones, incluidas garantías, habituales en operaciones similares.

Asimismo, señaló que esta financiación, obtenida a través del préstamo sindicado, «fortalece la estrategia de la empresa de construir relaciones a largo plazo con instituciones financieras clave a medida que expande sus operaciones en el sector de las energías renovables».

La ampliación de esta financiación se produce en un momento en el que arranca la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por KKR, que posee ya actualmente el 85,4% del capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una solución para dejar de poner cargadores en cada enchufe de casa
La venta de seguros de viaje en Arag creció un 22% durante este verano

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios