Israel bombardea una mezquita anexa a un hospital del sur de Líbano
El Ejército israelí asegura que el recinto era un centro de operaciones de las milicias de Hezbolá
El Ejército de Israel ha anunciado este sábado que ha bombardeado una mezquita adyacente a un hospital del sur de Líbano en un ataque dirigido, según los militares israelíes, contra un centro de mando de las milicias de Hezbolá y del que todavía no hay información sobre el número de víctimas que habría dejado.
El ataque, ha hecho saber el Ejército, ha tenido lugar esta pasada noche y ha alcanzado la mezquita que se encuentra justo al lado del complejo médico Mártir Salá Ghandur, en la localidad de Bint Jbeil. El bombardeo ha sido efectuado con un avión no tripulado, de acuerdo con el comunicado de los militares.
El Ejército ha informado además que los civiles de los alrededores recibieron comunicación de que el ataque iba a ocurrir de manera inminente.
Prácticamente al mismo tiempo, el jefe del Servicio Público de Ambulancias de Líbano, Imad Akkawi, ha denunciado una «brutal agresión sionista contra hospitales y centros de la Autoridad Sanitaria Islámica en Beirut, sus barrios del sur y el sur del país», que calificó de «crimen de guerra que requiere severas medidas». castigo».
«Los crímenes brutales cometidos por el enemigo sionista contra civiles, hogares, hospitales, centros de salud y cuarteles de defensa civil en Líbano son una violación flagrante y sin precedentes de todas las leyes internacionales y las disposiciones de la Convención de Ginebra», ha añadido en un comunicado recogido por la agencia oficial libanesa, NNA.