La presidenta del Congreso condena las cartas anónimas amenazantes enviadas a diputadas y senadoras del PP
La presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha condenado las cartas anónimas amenazantes recibidas por parlamentarias del Partido Popular en los últimos días.
Armengol ha mostrado su apoyo a las diputadas y senadoras populares y ha afirmado que los mensajes anónimos están llenos de «machismo y odio».
En un mensaje publicado en la red social X que ha recogido Europa Press, la presidenta de la Cámara Baja ha sentenciado que en una sociedad democrática «la divergencia de ideas políticas no puede llevar ni a la violencia, ni al odio, ni a la misoginia».
Ana Vázquez, portavoz de Interior del PP, ha sido la primera en publicar este jueves en su cuenta de X una foto de la carta que ha recibido en su despacho de la Cámara Baja, fechada a día 22 de septiembre desde Waterloo y en la que se censura, entre otras cosas, sus intervenciones en el Congreso dirigidas a Marlaska.
En su mensaje en redes sociales, la diputada ha tachado de «cobarde de mierda» al autor de la carta por no atreverse a poner su nombre y ha querido dejar claro que no se va a amedrentar por esa «nauseabunda misiva»: «No me vais a callar», remarca.
A raíz de esto, Vázquez ha sido preguntada por este asunto en una rueda de prensa desde el Congreso y ha asegurado que no ha sido la única diputada del PP que ha recibido este tipo de cartas, pero ha dejado claro que «no tienen miedo» a cartas anónimas.
En este contexto, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que su formación denunciará las cartas con «amenazas e insultos» que han recibido diputadas y senadoras de su formación, si bien ha dicho que «no les hace falta porque a las mujeres del PP nadie las va a callar».
«Es grave y repugnante el contenido y, por supuesto, se promoverá la correspondiente denuncia», ha asegurado Feijóo en un mensaje en redes sociales.