Ayuso saca pecho de la economía madrileña y carga contra al «intervencionismo e impunidad» del Gobierno central
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sacado pecho este jueves de la economía madrileña y ha cargado contra la «dirección contraria» que hay en sentido nacional «de intervencionismo, de impunidad, de intromisión en la empresa con agentes políticos y de subvención».
«Somos un país que fuertemente se está creando una cultura solo de subvención y de clientelismo y de desincentivo. Es lo que la izquierda hizo durante tantas décadas en Extremadura, Castilla-La Mancha y muy especialmente en Andalucía, donde de paso se lo llevaban para casa. Es lo que hicieron durante tantos años en Argentina, o en hecho en Cuba, en Venezuela y ahí están los resultados», ha lanzado durante su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid.
Ante esto, ha defendido que no pueden obligar a la región «a ir camino al desastre» cuando están «haciendo todo lo contrario» y ha asegurado que son «la región que más crece en todos los sentidos». «Solo espero que los trabajadores madrileños sigan con los ojos abiertos porque luego vendrán los de los mil asesores y los del jefe de gabinete del presidente del Gobierno, a poner la pancarta para rascarles», ha lanzado.
Respecto a la economía madrileña, ha hecho alusión al «crecimiento positivo» que esta está experimentado y ha recordado que «según Eurostat» son ahora mismo » la quinta región más rica de Europa y aunque, ha sido el peor mes de septiembre en mucho tiempo, Madrid sigue siendo la región que lidera la creación de puestos de trabajo con los salarios más altos».
«Somos líderes en autónomos, en empresas y con empleos específicos para los jóvenes como el último plan de empleo joven o para el empleo senior, para los autónomos, para las nuevas empresas. Esto nos está ayudando a crecer mucho más que la media nacional. Es más, si no fuera por regiones como Madrid o como Andalucía, Sánchez no podría salvar la cara a la hora de hablar de los datos económicos de España», ha sostenido, al tiempo que ha defendido que son las regiones del PP las que están «mejorando la economía de abajo a arriba».