Vox dice que el PP vive en una «confusión permanente» y considera que el cambio en Baleares «apenas se ha notado»
PALMA, 2
Vox ha señalado que el PP vive en «una confusión permanente» y que «más allá de sus promesas y grandes anuncios» los ciudadanos de Baleares «apenas han notado el cambio» de Govern.
Así lo ha criticado este miércoles la portavoz de Vox en el Parlament, Manuela Cañadas, en el segundo día del Debate de Política General, en el que ha considerado que los populares confunden al votante en diferentes aspectos.
«Confundir a los votantes es hacer una campaña prometiendo derogar las imposiciones lingüísticas y llegar al gobierno y mantenerlas todas, prometer derogar las leyes ideológicas y totalitarias de la señora Armengol y mantenerlas todas, o decir que uno está en contra de asumir más inmigración ilegal pero acudir a una Conferencia de Presidentes para repartir inmigrantes ilegales por toda España», ha expuesto Cañadas.
En esta línea, ha asegurado que «lo poco que hayan podido notar» los ciudadanos de Baleares se ha comenzado a revertir porque eran propuestas de Vox. «Si Vox no estuviera, no habrían podido cumplir el 80 por ciento de su programa», ha añadido Cañadas.
En detalle, ha señalado que de los 110 puntos que formaban el acuerdo entre PP y Vox se ha cumplido un 53 por ciento, un 13 por ciento del cual son propuestas exclusivas de Vox. Así, ha hecho hincapié en que la mayoría de las iniciativas se han cumplido porque al PP «le interesaba».
«Cuando quieran cumplir lo que se comprometieron con Vox, aquí nos tendrán. Porque de lo contrario, tendrán que pactar con la izquierda y el separatismo», ha subrayado la portavoz.
Entre otras cuestiones, ha hecho referencia durante su discurso a la inmigración, advirtiendo a Prohens que «no puede escudarse más en que no tienen competencias», así como a la delincuencia, reclamando «mano dura» contra el delincuente.
En cuanto a la lengua, Cañadas ha pedido la eliminación del requisito del catalán en el acceso a la función pública y ha criticado que «el impulso de leyes que imponían el catalán y expulsaban el castellano de las aulas fue un error en el que su gobierno sigue insistiendo».
Sobre vivienda, la portavoz de los de Santiago Abascal ha apuntado a la necesidad de «recuperar todo el suelo que desclasificó de forma espuria el anterior gobierno de izquierdas», construir viviendas de siete alturas con parking para no saturar las zonas ya tensionadas sin aparcamientos y poder construir también viviendas VPT además de VPO, así como transformar hoteles obsoletos en residenciales.
Para Cañadas, es necesario recortar «inmediatamente» el estado de bienestar de los políticos para mejorar el de lo ciudadanos. «Hay que eliminar y suprimir todas las duplicidades y recortar drásticamente la industria política que no aporta nada al bienestar de los ciudadanos. Sabemos que ustedes se resisten a ello, pero es una necesidad urgente», ha apostillado.
Por último, en cuanto a infraestructuras, según la portavoz no se debe «seguir culpando» al turismo de los problemas de movilidad e infraestructuras en las Islas. En este sentido, desde Vox proponen finalizar y mejorar las conexiones de las autopistas Inca – Manacor mediante un sistema de conexión horizontal, así como otras intervenciones en varias carreteras de Baleares.
Además, se muestran partidarios de la construcción del tren de Llevant, conectando Palma con Llucmajor, Campos y Santanyí, Manacor con Artá, y Alcúdia con Sa Pobla.
«Aquí con ustedes no tenemos ningún problema, el problema lo tenemos a nivel nacional con Feijóo», ha reconocido Cañadas, solicitando a la presidenta balear que escuche a Vox y se deje ayudar. «Si ustedes realmente están dispuestos a cambiar las cosas, nos encontrarán y nos entenderemos», ha concluido.