CCOO no firma el acuerdo de retribuciones sanitarias porque son «migajas» y mantiene «discriminaciones»


El sindicato exige la mejora retributiva de todas las categorías profesionales y critica que la Consejería «solo mira en una dirección»

Comisiones Obreras de Cantabria ha criticado el acuerdo alcanzado en la Mesa Sectorial de Sanidad en materia de retribuciones del personal del Servicio Cántabro de Salud (SCS) y ha explicado que no lo ha firmado porque la Consejería «ha vuelto a traer la propuesta de adecuación retributiva sin modificar las cuantías, por lo que sigue siendo un reparto de migajas».

Así lo ha señalado la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en un comunicado difundido este miércoles, un día después de la rúbrica. Su secretaria general, Arantxa Cossío, ha señalado que este acuerdo «mantiene las discriminaciones entre categorías» y ha añadido que las cuantías se han calculado en base a la proporcionalidad que se usa para las peonadas -en el caso de la enfermería del 55% y «totalmente subjetivas para el » de categorías-.

Por eso, en CCOO están «en completo desacuerdo» con el acuerdo, rubricado con CSIF, y que a su juicio demuestra que el consejero de Salud, César Pascual (PP), «solo mira en dirección a una categoría y deja al resto de los trabajadores» de la sanidad «a un lado».

Cossío ha remarcado que desde el sindicato siguen reivindicando la mejora de las retribuciones de «todas» las categorías profesionales y no «solo a algunas de manera exclusiva», y apunta que la adecuación «sale de un pacto político entre la presidenta del Gobierno de Cantabria -María José Sáenz de Buruaga- y el Sindicato Médico».

«Ya que el consejero de Salud dejó bien claro que, de la partida presupuestaria, la parte de los médicos era intocable y con el resto podíamos hacer lo que quisiéramos, desde CCOO hemos pedido en todo momento una partida presupuestaria superior para un nuevo reparto», ha indicado Cossío.

CONCURSO DE TRASLADOS

Respecto al concurso de traslados, que es una «prioridad» para Comisiones Obreras, considera que la Consejería «tampoco trata igual a todas las categorías ni al personal de hospital y Atención Primaria», ya que se ha «empeñado en hacer tres concursos en lugar de los dos que habíamos pactado, realizando uno por separado para personal facultativo de atención especializada y recortando las plazas a las que se puede optar».

Así, «el concurso es insuficiente e injusto», en palabras de Cossío, que ha incidido en que «las mesas son inoperantes» ya que Salud «solo trata los temas que le interesan y de la forma que le conviene», por lo que en CCOO no están de acuerdo, «ni con las formas ni con el fondo de las negociaciones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IA y seguridad según ADT: el 66% de los españoles considera que la IA llegará a las alarmas de seguridad en los próximos 2 años
Emilio Moro lanza al mercado su primer vino elaborado con uva mencía, Bestizo 2023

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios