GE Vernova plantea reestructuración de su negocio offshore , que podría afectar a 150 empleos en Barcelona
GE Vernova ha planteado una reestructuración en su negocio de eólica marina ( offshore ) que podría afectar a unos 150 empleos del total de 300 con que cuenta el centro de referencia de Barcelona, informó UGT Fica.
En concreto, la reestructuración global anunciada por el grupo para este negocio tiene la intención de eliminar 900 empleos, 750 de los cuales están ubicados en Europa.
En un comunicado, el sindicato indicó que el pasado 16 de septiembre el Comité de Empresa Europeo fue convocado por la dirección de la empresa para presentarle el plan de reestructuración y, posteriormente, se abrió un periodo de información y consulta de 45 días laborales de duración, «durante el cual los representantes y sindicatos tratarán de minimizar el impacto del mismo», añadió.
UGT Fica criticó que el plan de reestructuración se presenta en un contexto en el que el precio de la acción de GE Vernova ha subido un 75% desde que se escindió de General Electric y salió a Bolsa el pasado mes de abril.
Además, recordó que nuevos mercados para la eólica offshore se van abriendo en Europa y Estados Unidos, además de otras iniciativas gubernamentales que se van poniendo en marcha para facilitar la implantación de este tipo de energías, como, por ejemplo, la actualización del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) por el Gobierno de España, que reconoce un objetivo de alcanzar los 3 gigavatios (GW) de esta tecnología en 2030.