La Fundación Banco Sabadell premia una investigación centrada en la regulación del sector financiero
BARCELONA, 2
La Fundación Banco Sabadell ha otorgado el XXIII Premi a la Investigació Econòmica al profesor de Economía y Finanzas de la Universidad de Yale, Eduardo Dávila, por su trabajo «en la intersección de la economía financiera y las economías de la información, y de las imperfecciones del mercado».
El jurado, presidido por la profesora Teresa García-Milà, ha destacado la adaptación del profesor Dávila a la teoría de diseño de mecanismos, ya que aporta «un enfoque nuevo que permite una mejora de la regulación del sector financiero», informa la entidad en un comunicado este miércoles.
El presidente de Banco Sabadell y de la Fundació Banc Sabadell, Josep Oliu, ha destacado que este premio, creado en 2001, representa un impulso para la trayectoria de jóvenes investigadores y un sello de excelencia para su carrera.
«Este premio ha reconocido a lo largo de sus 23 ediciones la trayectoria de jóvenes investigadores que se han convertido en referentes en el estudio de la economía», ha explicado Oliu.
Por su parte, Dávila ha explicado que su trabajo «busca diseñar un marco general para poder atribuir las ganancias o pérdidas de bienestar de diferentes políticas en economías dinámicas, estocásticas y desagregadas con fricciones variadas».