Bolaños dice que le preocupan dilaciones en procesos judiciales y que la verdad prevalecerá al ser pregutado por Peinado
El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños ha afirmado este miércoles que le preocupan las dilaciones y los retrasos en los procesos judiciales aunque se ha mostrado convencido de que finalmente prevalecerá la verdad y la Justicia.
Bolaños ha hecho estas declaraciones al ser preguntado sobre si deberían cesar las críticas emitidas desde el Gobierno al juez Juan Carlos Peinado por su instrucción en el caso que afecta a la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez.
Aunque ha evitado pronunciarse sobre estas críticas, lanzadas en los últimos días por el ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López y por la portavoz del Ejecutivo, Pilar Alegría, desde la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Bolaños ha expresado su confianza en el Estado de Derecho y en los jueces y tribunales que ejercen sus labores «con independencia e imparcialidad».
«Como ministro de Justicia me preocupan todas las dilaciones y los retrasos que se puedan producir en los procedimientos judiciales y, en este caso, estoy convencido que España, que es un Estado de Derecho con garantías, hará que la verdad y la justicia prevalezcan más pronto que tarde», ha afirmado.
Al ser cuestionado de nuevo sobre estas críticas emitidas desde el Poder Ejecutivo, insiste en señalar que tiene toda la confianza en el sistema judicial para que «más pronto que tarde prevalezca la verdad y la justicia», una expresión similar a la utilizada en los días previos por López y Alegría.
Este lunes la Audiencia Provincial de Madrid debía decidir si archivava o acotaba la investigación que lleva a cabo Peinado o si le daba luz verde para seguir en la misma línea, pero tuvo que aplazar su veredicto porque no tenía en su poder el recurso que presentó Begoña Gómez para que la causa se archivara, que le debía haber remitido el juzgado que dirige Peinado.
Por otro lado, sobre la marcha de las negociaciones para aprobar una nueva senda de estabilidad, el ministro ha señalado «paso corto y vista larga, que decía mi abuela».