Cajamar se alía con IBM para mejorar la eficiencia de su core bancario y usar la IA generativa
Cajamar ha firmado un acuerdo estratégico con IBM con el objetivo de impulsar la eficiencia de su core bancario, al tiempo que también implementará medidas de inteligencia artificial (IA) generativa, según ha informado en un comunicado.
Con respecto al core se implementará una arquitectura bajo un enfoque híbrido en la nube y también multinube con la tecnología Red Hat Openshift. Asimismo, las soluciones de IA generativa usarán la plataforma IBM WatsonX.
«La evolución de nuestro core bancario, que se verá facilitado con este acuerdo estratégico con IBM, nos permitirá mejorar la flexibilidad y agilidad de nuestras operaciones, allanando el camino para una transformación digital integral, así como promover la transparencia y la sostenibilidad en todas nuestras actividades mostrando nuestro compromiso con las mejores prácticas y la responsabilidad corporativa en el ámbito financiero», ha detallado el consejero ejecutivo del grupo Cajamar, Rafael García.
Cajamar espera que el uso de la IA generativa pueda «redefinir la ventaja competitiva» del banco en las relaciones con los clientes.
«Potenciar la resiliencia operativa en el entorno bancario actual, proporcionando mayores niveles de estabilidad y garantía de continuidad del negocio, es uno de los principales retos a los que se enfrenta el sector financiero y una de las claves fundamentales para mantener la confianza de los clientes y la integridad del sistema financiero en su conjunto», explica el banco.