Las carteras indexadas de Finizens cierran el tercer trimestre con una rentabilidad media del 11%
El gestor automatizado Finizens ha anunciado este martes que sus carteras indexadas han echado el cierre al tercer trimestre del año con una rentabilidad promedio de un 11%, en tanto que los datos oscilan entre el 5,4% de la cartera 1 (conservadora), el 9,1% de la cartera 3 (equilibrada) y el 15,4% de la cartera 6 (agresiva).
La compañía ha detallado en un comunicado que en cuanto al comportamiento individual de los activos que componen sus carteras indexadas, han destacado los resultados de la renta variable estadounidense (+20,4%), renta variable de países emergentes (+14,9%) y renta variable del pacífico excluyendo Japón (+13,8%).
En un plano más general, la rentabilidad media de las carteras indexadas de Finizens desde su lanzamiento en 2017 se ha situado así en el 57,1%.
Entrando al detalle, la rentabilidad neta en estos siete años de la cartera 1 (conservadora) se ha situado en el 6,7%; la cartera 3 (equlibrada) alcanza un 42,2% y la cartera 6 (agresiva) prácticamente duplica su valor, con una rentabilidad acumulada de un 96,2%.
La entidad ha citado datos de la patronal del sector, Inverco, para aseverar que, gracias a estas rentabilidades, el rendimiento proporcionado por Finizens a sus inversores desde su lanzamiento se sitúa un 36,2% por encima de la media de sus competidores en el mercado español.
El director de inversiones de Finizens, Kevin Koh Maier, ha celebrado que la rentabilidad media del 11% en lo que va de año al ofrecer «un rendimiento significativamente superior a la inflación y a la remuneración de cuentas corrientes y depósitos».
Ligado a esto, el pasado diciembre la firma lanzó una cartera con el foco en activos monetarios para aquellas personas y empresas que estuviesen descontentas con la remuneración ofrecida por las cuentas corrientes o depósitos bancarios y que qusieran obtener una rentabilidad indexada al tipo de interés vigente (la tasa de rendimiento actual oscila entre el 2,7% y el 3,1%).
«Hemos reafirmado la sólida trayectoria ya iniciada en el 2023, acumulando en menos de dos años una rentabilidad media del 23,5%», ha agregado Kevin Koh Maier.
Por otra parte, la compañía ha sacado pecho de su política de comisiones y ha alegado que le ha permitido ahorrar a sus inversores más de 14 millones de euros en comisiones desde que empezó a operar en España, un dato que ha apuntalado el propio consejero delegado y co-fundador, Giorgio Semenzato.
De hecho, la entidad ha señalado que a lo largo de su historia ha conseguido reducir en 30 ocasiones las comisiones de sus productos de inversión y en 2020 lanzó su filosofía «Tú por delante», que premia la fidelidad de sus clientes bajándoles la comisión de gestión un -0,02% anual, hasta llegar a un mínimo del 0,14%.
«Tenemos un verdadero compromiso con la satisfacción de nuestros clientes, lo que nos ha permitido ofrecer un servicio de inversión con unas rentabilidades excelentes y a la vez con comisiones mucho más bajas que un banco», ha incidido Semenzato.
El pasado año Finizens superó los 20.000 clientes en España, registrando un beneficio bruto de explotación (ebitda) positivo.