El PP critica el «desastre» de Sánchez en vivienda y ultima su ley: más suelo, atención a jóvenes y medidas antiokupas
Sémper asegura que con Sánchez en Moncloa el precio de la vivienda «se ha incrementado un 13% y se ha reducido en un 36% la oferta»
El portavoz del PP, Borja Sémper, ha anunciado este lunes que su formación presentará en breve su Ley de Vivienda con la que quiere paliar los «seis años de gestión sanchista» en esta materia y que, a su juicio, han sido un «desastre» porque ha habido un aumento del 13% de los precios y una reducción de la oferta en un 36%. Según ha adelantado, la ley del PP apostará por «más suelo disponible en el mercado», «políticas para fomentar la construcción de más viviendas», atención a los jóvenes y medidas contra los okupas.
Así lo ha avanzado Sémper en una rueda de prensa en la sede del PP, junto a la vicesecretaria de Políticas Sociales de partido, Ana Alós, que ha confirmado que el Grupo Popular registrará este martes su Ley de Conciliación en el Congreso.
Sémper ha señalado que el PP quiere plantear «alternativas de gestión» a las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez con el objetivo de «dar respuestas a los problemas que tienen los ciudadanos».
«MÁS CARA LA VIVIENDA» EN COMPRA Y EN ALQUILER
Dicho esto, ha recordado que Sánchez lleva «la friolera de seis» en el Palacio de la Moncloa y ha añadido que en estos «seis años de gestión sanchista» el precio de la vivienda en España «se ha incrementado un 13 % y se ha reducido en un 36 % la oferta de vivienda».
«Este Gobierno es un desastre en muchos aspectos, pero sobre todo es un desastre para los españoles y especialmente para los jóvenes. La política de vivienda, que volvió a tener un paso más hace 16 meses con la aprobación de la Ley de Vivienda, lo que ha traído son más problemas, especialmente para los más vulnerables, que son los jóvenes», ha enfatizado.
Sémper ha señalado que éste es balance después de seis años de Gobierno de Pedro Sánchez y 16 meses de la Ley de vivienda. «Más caro todo, más cara la vivienda en compra y más cara la vivienda en alquiler y la reducción de la oferta», ha abundado, para añadir que «solo faltaría que la responsabilidad de esto fuera de los españoles» y del Partido Popular.
El dirigente popular ha indicado que el PP presentará «una ley respuesta a este problema», dado que busca atender los «problemas reales» de la gente y alejarse «de la pancarta» porque «en materia de gestión, especialmente en vivienda, la política pancartera lo que trae son más problemas».
MÁS SUELO DISPONIBLE Y MÁS VIVIENDAS
Sémper ha adelantado que la ley del PP apostará por «políticas para fomentar que haya «más suelo disponible en el mercado» y «políticas para fomentar la construcción de más viviendas». «Necesitamos en torno a la construcción de doscientas mil viviendas en España al año y hay que acelerar, hay que dar facilidades para que esto pueda ser así», ha indicado.
Asimismo, el dirigente popular ha indicado que será una Ley de Vivienda enfocada a los jóvenes porque éste es «un problema» que les afecta, de forma que la juventud en España será «protagonista» de la norma del PP.
Además, ha dicho que incluirá medidas «en la lucha contra la ocupación, porque aunque el Gobierno no lo sepa, perjudica la oferta de vivienda y perjudica, especial y singularmente, a los más vulnerables y a los barrios más vulnerables». «Y también va a ser una ley que va a dar seguridad jurídica, va a reforzar la seguridad jurídica en el sector», ha finalizado.
CRITICA QUE EL GOBIERNO RENUNCIE A PRESENTAR LOS PGE
Por otra parte, el portavoz de PP ha asegurado que el Gobierno hoy incumple el artículo 134.3 de la Constitución al no presentar en el Congreso los Presupuestos Generales del Estado (PGE). «Hoy el Gobierno vuelve a incumplir la Constitución al renunciar a presentar los PGE», ha apostillado.
Además, ha asegurado que el Ejecutivo este martes «va a permitir nuevamente la subida del IVA», incumpliendo así el mandato de las Cortes. «Un Gobierno que tiene a varios ministerios investigados por casos de corrupción, y a todo su entorno investigado por la comisión de delitos», ha agregado.
Por todo ello, Sémper ha afirmado que el momento político que viven es «insostenible» y ha insistido en que el PP presentará medidas para «dibujar un futuro mejor para todos desde la oposición».
«Es insostenible porque este Gobierno está dispuesto a cualquier cosa con tal de mantenerse en el poder, como pagar un cupo independentista que compromete la Educación, la Sanidad o los servicios públicos en el conjunto de España», ha finalizado.