La Federación de Golf plantea a Educación introducir este deporte en los colegios
La Consejería valora el proyecto de formación permanente del profesorado de la Federación
La Federación Cántabra de Golf ha planteado a la Consejería de Educación acometer un programa destinado al alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria con el fin de introducir este deporte en los colegios.
Golf en los colegios es una actividad ofertada por la Federación a los centros escolares de Cantabria interesados en introducir el golf en su asignatura de Educación Física, mediante un módulo de 10 clases impartidas por técnicos de la Federación.
Las clases se desarrollarían íntegramente en las instalaciones del centro y el módulo finaliza con una visita a un campo de golf. La actividad se realizará, en todo momento, mediante la coordinación de la Federación con la dirección del centro escolar y el departamento de Educación Física.
Para más información, los centros interesados pueden realizar sus consultas a través del teléfono 942 239 874 o en el correo electrónico info@federacioncantabradegolf.com.
El presidente de la Federación Cántabra de Golf, Juan Carlos Alba, ha planteado esta posibilidad al consejero de Educación, Sergio Silva, durante un encuentro en el que también han abordado el Plan anual de Formación Permanente del profesorado planteado por esta institución, en el marco del convenio de colaboración que se mantiene entre ambas instituciones desde 2022.
Este programa pretende difundir los conocimientos básicos de la enseñanza del golf entre los docentes de educación física de los centros educativos de Cantabria, mediante un curso de 10 horas teóricas y 20 horas de práctica.
El objetivo es que esta actividad forme parte del plan anual, como iniciativa que «enriquece y diversifica la oferta de actividades de formación dirigida a nuestro profesorado», ha señalado el consejero.
Según ha informado el Gobierno, Silva ha afirmado que la propuesta encaja con la línea de trabajo del Gobierno en torno «a la salud integral en los centros educativos y la promoción del deporte y los hábitos de vida saludables entre el alumnado de Cantabria».
En este caso, a través de un deporte que, como ha recordado, ya es el segundo de Cantabria con mayor número de licencias federativas y «tiene un estrecho vínculo con la región, gracias a figuras como Severiano Ballesteros».