Borràs (Junts) cree que la estructura B de ERC «era muy A» y les exige disculparse
Afirma que Puigdemont «no ha necesitado nunca un cargo» en Junts para liderar el partido
BARCELONA, 30
La presidenta de Junts, Laura Borràs, ha afirmado que la estructura B de ERC que presuntamente impulsó controvertidas campañas de comunicación «era muy A», y ha exigido a los republicanos disculparse ante ella y su partido.
Lo ha dicho en una entrevista de este lunes en La 2 y Ràdio 4 recogida por Europa Press, donde ha asegurado textualmente que era vox populi que existía: «No sé si es A, B, C o D. Es una B de barbaridad y de chapuza ( barroerisme , en catalán), pero la D de disculpas todavía es inédita».
En este sentido, ha reprochado a ERC haber preparado campañas de desprestigio contra ella, que ha equiparado al lawfare que a su juicio sufre por parte de los jueces: «Que el lawfare ya no nos lo hagan, sino que nos lo hagamos, me parece increíble».
Borràs también ha cargado contra los republicanos por haber «traspasado todas las líneas», también a nivel humano.
«Ya no de tener manos limpias, que había sido una de las fórmulas con la que se reivindicaban, sino por practicar directamente un juego sucio absolutamente censurable, desde un punto de vista no sólo político, sino moral-humano», ha zanjado.
JUNTS
Al preguntársele por la posibilidad de que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont pase a liderar Junts, Borràs ha sostenido que «no ha necesitado nunca un cargo orgánico para ser el presidente de Junts», ya que es el presidente fundador y el expresidente catalán que marchó de España tras el 1-O.
«La influencia que el presidente tiene dentro de Junts es indiscutida dentro de Junts e indiscutible fuera», ha zanjado la líder posconvergente, que también ha reivindicado a su partido como partido de referencia del independentismo, textualmente.
También ha sostenido que, pese a tener la «responsabilidad» de liderar el espacio independentista, que ve debilitado tras las elecciones catalanas, no ha dependido solo de su partido la pérdida de la mayoría, ya que el resto de partidos en el Parlament –ERC y CUP– se han quedado muy atrás.