El Ministerio de Defensa crea una nueva dirección general para impulsar a la industria de defensa
El Ministerio de Defensa ha creado una nueva dirección general, dependiente de la Secretaría de Estado de Defensa, para reforzar la estrategia, gestión, innovación e internacionalización de la industria de defensa, según la disposición publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Defensa justifica la reestructuración del ministerio y la creación de la Dirección General de Estrategia e Innovación de la Industria de Defensa, «dedicada en exclusividad a la política industrial y a la internacionalización de la industria», por el «importante incremento presupuestario» llevado a cabo para cumplir con el compromiso adquirido con la OTAN de invertir el 2% del PIB en defensa y la apuesta por los programas colaborativos y proyectos de I+D europeos o de la Alianza Atlántica.
«Se debe enfocar el esfuerzo en este posicionamiento internacional de la industria para aumentar la competitividad de las empresas en los programas europeos que impulsa la Estrategia Europea de Defensa», señala el texto. La nueva dirección general está estructurada en tres subdirecciones generales.
Por otro lado, Defensa ha suprimido la Subdirección General de Relaciones Internacionales de la Dirección General de Armamento y Material y ha desdoblado la Subdirección General de Inspección, Regulación y Estrategia Industrial de Defensa, a fin de que esta última función quede asignada a la Dirección General de Estrategia e Innovación de la Industria de Defensa.