Los adolescentes hacen más de la mitad de sus pagos a través del smarphone, según datos de usuarios de Pixpay


Los adolescentes españoles son los europeos que más utilizan el pago a través del smartphone, un método que crece de forma constante y que alcanza ya el 54,6% de los pagos de los jóvenes, según los datos de los usuarios de la app Pixpay.

Según el barómetro Los adolescentes y la paga , elaborado por este método de pago, en Francia los pagos que hacen los adolescentes a través del smartphone representan un 40,2% y en Italia, un 38,5%. Las chicas son las que más utilizan Apple Pay y Google Pay.

Por otro lado, de acuerdo a los mismos datos, los adolescentes españoles realizan una media de siete pagos con tarjeta al mes (al igual que los adolescentes franceses y frente a los 4 de los italianos), con un importe medio de transacción de 7,62 euros.

El 12% de las compras de los adolescentes se realizan online, siendo los chicos quienes realizan más compras online que las chicas, 14,4% los chicos frente a 9,7% las chicas, recoge el estudio de esta aplicación que ofrece a los adolescentes de más de 10 años una alternativa a los bancos tradicionales con una tarjeta de pago y una aplicación móvil que les permite recibir dinero, pagar y ahorrar.

El estudio con los datos de Pixpay muestra que el 48% de los niños recibe regularmente la paga de manera semanal o mensual. En Francia el porcentaje alcanza el 54%, mientras que en Italia ronda el 41%.

Dentro de España, por comunidades, los adolescentes de Baleares son los que más dinero reciben al mes, 64,13 euros, seguidos de los de País Vasco (62,55 euros) y Navarra (62,48). En el extremo contrario, los de Castilla y León (29,20 euros), Castilla-La Mancha (35,32) y La Rioja (36,77) son los que menos.

En general, los adolescentes se gastan su paga principalmente en comida (40%), de la cual el 10,6% se gasta en restaurantes, el 18,8% en supermercados o tiendas de alimentación y el 10,8% en comida rápida. Le siguen las compras de ropa y accesorios (15%) y las de regalos, souvenirs y salidas a cine, conciertos o teatros, junto con las de belleza y bienestar (5%).

MARCAS MÁS CONSUMIDAS: SHEIN PARA ELLAS Y APPLE PARA ELLOS.

En cuanto a las marcas más consumidas por los usuarios adolescentes de Pixpay están Shein, Bershka y McDonald s, en el caso de las chicas, y Apple, Playstation y McDonald s, para los chicos.

El top ten de las chicas está fundamentalmente centrado en la moda e incluye a Stradivarius en cuarto lugar, seguido de Zara, Pull&Bear, Apple, Primark, Sephora y El Corte Inglés; mientras que los chicos completan la lista de lo más consumido en Google, Steam Games, AliExpress, Shein, Uber Eats, Pull&Bear, Bershka y Uber.

La marketing manager de Pixpay, Claudia Quevedo, ha defendido que, además de un sistema de pago seguro, la app es una herramienta de educación financiera y que la «misión» de la compañía es «enseñar a los niños a gestionar su presupuesto de forma independiente y consciente, implicando a sus padres».

De la misma forma, se fomentan pautas de consumo más sostenibles y conscientes, analizando los gastos y su huella de carbono o enseñando a ahorrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El nuevo embajador británico llega a Madrid con la voluntad de que la estrecha relación sea «aún mejor»
Alejandra Kindelán, nombrada Financiera del Año en 2024 por Ecofin

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios