CSIF pide al Gobierno que explique su hoja de ruta sobre Talgo tras vetar la OPA del grupo húngaro Ganz-Mavag
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado al Gobierno que explique su hoja de ruta sobre Talgo, tras el veto a la OPA del grupo húngaro Ganz-Mavag sobre la compañía española, según ha informado en un comunicado este miércoles.
El sindicato, que cuenta con representación en Talgo, «lamenta la incertidumbre en la que se ve inmersa toda la plantilla desde hace meses», con lo que ha pedido al Ejecutivo que explique su hoja de ruta, y si hay una solución alternativa a la OPA del grupo húngaro que salvaguarde la continuidad de toda la plantilla, las condiciones de trabajo y su sede en España.
Desde CSIF, han reclamado que se garantice igualmente «la capacidad y el crecimiento industrial necesario» para poder afrontar la carga de trabajo firmada para los próximos años y, por ende, la competitividad de la empresa.
«Esta incertidumbre en la que se ve inmersa toda la plantilla desde hace meses no es buena para nadie», ha señalado el sindicato en su comunicado. «Lo único que consigue es sembrar un mar de dudas sobre el trabajo diario que no ayuda a afrontar la situación con normalidad», ha añadido.
El Gobierno dice que vetó la OPA sobre Talgo por razones de «seguridad nacional y orden público», provocando que las acciones de la ferroviaria se cayeran un 8,7% en la sesión de Bolsa de este pasado martes.