Ascienden a cinco los muertos por los últimos ataques de Ucrania contra la provincia rusa de Kursk
La cifra de muertos a causa de los últimos ataques perpetrados por las fuerzas ucranianas contra la provincia de Kursk, cercana a la frontera entre ambos países, ha ascendido a cinco, según ha informado las autoridades de la región, que apuntan a que ya son 34 los heridos, entre ellos varios menores de edad.
El aumento de la tensión en la zona ha provocado el desplazamiento de unos 3.000 residentes a otras áreas cercanas, si bien la situación se encuentra bajo control, tal y como han confirmado fuentes del Gobierno local, según informaciones de la agencia rusa de noticias TASS.
Las autoridades decretaron el miércoles el estado de emergencia en la provincia, el cual ha entrado en vigor este jueves y continuará siendo efectivo «hasta que mejore la situación».
Un grupo de unos mil militares ucranianos, acompañados de decenas de vehículos blindados, han lanzado esta semana una ofensiva sobre la región de Kursk, si bien las autoridades de la provincia rusa han asegurado que aunque han logrado frustrar los primeros ataques, la operación continúa.
En este sentido, han asegurado que han logrado detener el avance de las tropas ucranianas. Mientras, el Ministerio de Defensa ha indicado que por el momento se han registrado 600 muertos entre las filas ucranianas, además de la destrucción de 82 vehículos blindados, desde que comenzó la ofensiva.