Madrid insiste en que el acuerdo PSC-ERC es «corrupción política» porque Sánchez «compra votos» con financiación
La Comunidad de Madrid ha insistido en que el acuerdo entre el PSC y ERC para investir al candidato socialista a president de la Generalitat, Salvador Illa, es «corrupción política» porque el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «compra votos» a cambio de financiación.
«Financiación que sale de los bolsillos de todos los españoles y en eso nos van a encontrar a la Comunidad de Madrid. Nos van a encontrar enfrente porque queremos seguir siendo la comunidad más solidaria pero creemos que también lo sean otras comunidades autónomas como Cataluña», ha expuesto a los periodistas en una visita a la renovación de parques infantiles en Villalbilla.
Ha reivindicado a la Comunidad de Madrid como la autonomía «más solidaria» ya que es la que «más aporta a la caja común», el Fondo de Garantía de Servicios Públicos Fundamentales, con un 70% del total. Eso permite, según García, que se puedan financiar servicios públicos tan esenciales como la sanidad, como la educación o como los servicios sociales en condiciones de igualdad en todo el territorio.
«Son todos los españoles que son con sus impuestos los que van a tener que seguir pagando la fiesta independentista, son todos los españoles con sus impuestos los que van a tener que pagar que Pedro Sánchez pueda permanecer en la Moncloa», ha afirmado sobre el régimen fiscal diferenciado incluido en el pacto para Illa.