Madrid insiste en que el acuerdo PSC-ERC es «corrupción política» porque Sánchez «compra votos» con financiación


La Comunidad de Madrid ha insistido en que el acuerdo entre el PSC y ERC para investir al candidato socialista a president de la Generalitat, Salvador Illa, es «corrupción política» porque el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «compra votos» a cambio de financiación.

«Financiación que sale de los bolsillos de todos los españoles y en eso nos van a encontrar a la Comunidad de Madrid. Nos van a encontrar enfrente porque queremos seguir siendo la comunidad más solidaria pero creemos que también lo sean otras comunidades autónomas como Cataluña», ha expuesto a los periodistas en una visita a la renovación de parques infantiles en Villalbilla.

Ha reivindicado a la Comunidad de Madrid como la autonomía «más solidaria» ya que es la que «más aporta a la caja común», el Fondo de Garantía de Servicios Públicos Fundamentales, con un 70% del total. Eso permite, según García, que se puedan financiar servicios públicos tan esenciales como la sanidad, como la educación o como los servicios sociales en condiciones de igualdad en todo el territorio.

«Son todos los españoles que son con sus impuestos los que van a tener que seguir pagando la fiesta independentista, son todos los españoles con sus impuestos los que van a tener que pagar que Pedro Sánchez pueda permanecer en la Moncloa», ha afirmado sobre el régimen fiscal diferenciado incluido en el pacto para Illa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La recaída de las ventas minoristas no despeja las dudas sobre la economía de la eurozona
Una programación «participativa y callejera» en las fiestas de la Virgen Grande de Torrelavega

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios