Al menos dos migrantes muertos en una operación de rescate de la Guardia Costera italiana en el Mediterráneo
Al menos dos migrantes han muerto tras el rescate de 34 migrantes que se lanzaron al agua al divisar una patrullera de la Guardia Costera italiana cerca de Sicilia. Además, hay una persona desaparecida.
«Entre las personas rescatadas, una murió al llegar al muelle, mientras que otra falleció tras llegar al hospital», ha informado la Guardia Costera en un comunicado.
El texto explica que recibieron una llamada de auxilio en la tarde del domingo y que «durante las operaciones de búsqueda y salvamento por causas que actualmente se desconocen los ocupantes de la embarcación acabaron en el agua al acercarse la patrullera» cuando estaban a unas 17 millas al sureste de la ciudad de Siracusa.
La tripulación italiana logró rescatar «rápidamente» a 34 personas que fueron trasladadas al puerto de Siracusa. Sin embargo, dos de ellas fallecieron posteriormente.
Mientras, continúan las labores de búsqueda de la persona desaparecida en la zona donde se ha hundido la embarcación. Para ello se han movilizado medios navales y aéreos bajo la coordinación de la Guardia Costera de Catania.
Los migrantes rescatados eran de nacionalidad siria, egipcia y bangladeshí, según el testimonio de los propios supervivientes.