La socimi Silicius reduce un 17% sus pérdidas hasta junio y eleva un 4,7% las rentas brutas
Silicius registró unas pérdidas de 8,7 millones de euros en los primeros seis meses del año, lo que supone un recorte del 17% respecto a los números rojos de 10,5 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo del año anterior, según figura en su cuenta de resultados.
Además, las rentas brutas comparables de la socimi avanzaron un 4,7%, hasta los 13,5 millones de euros, al mismo tiempo que la ocupación de sus activos aumentó en cuatro puntos porcentuales respecto al primer trimestre, hasta el 83%, destacando los incrementos en el Centro Comercial Thader y el activo de oficinas en Rivas Vaciamadrid.
El valor de los activos alcanzó los 592 millones de euros al cierre del primer semestre, un 1,4% menos debido al incremento las rentabilidad media exigida a su cartera como consecuencia de la subida de los tipos de interés.
En el primer semestre, firmó 99 nuevos contratos de arrendamiento, abarcando una superficie total de 20.200 metros cuadrados. El periodo medio de los contratos de alquiler se mantiene en 6,4 años, en línea con los tres primeros meses de 2024.
Silicius también ha mantenido estable la diversificación de su cartera, con un crecimiento del 9,9% de los segmentos de hoteles, del 5,8% en los centros comerciales y del 10,7% en los residenciales.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 7,5 millones de euros, un 8,5% inferior, aunque su ratio respecto a las rentas netas avanzó hasta el 72,9%, frente al 67,7% anterior. El nivel de endeudamiento respecto al valor de los activos (LTV) fue del 34,2%.