Bolivia recibirá una nueva descarga de diésel este jueves que permitirá la normalidad en el abastecimiento


Bolivia recibirá este jueves una nueva descarga de combustibles en que permitirá normalizar el abastecimiento de diésel en la totalidad de las estaciones de servicio del país, dando solución a la crisis de las últimas semanas.

Así lo ha confirmado el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez que regula, controla, fiscaliza y supervisa todas las actividades de la cadena de hidrocarburos desarrolladas en Bolivia.

En este sentido, el director ha apuntado que las estaciones están actuando con normalidad y ha pedido a la población «no caer en rumores», ya que la distribución es «estable» y está «garantizada».

En los últimos días, debido a factores climáticos que han afectado a los puertos de Chile y a la hidrovía de Paraguay, se ha dado cierta escasez de diésel en Bolivia, que ha despertado las alarmas entre la población.

Además, los transportistas han convocado para este jueves un paro nacional con el fin de que el Gobierno sea sincero sobre este asunto y ponga una solución sobre la mesa.

La ANH ha querido desmentir que habría «algún problema en el tema de gasolina». «Pedimos a la población no caer en estos audios de especulación que circulan en las redes sociales», ha comentado su director.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PSOE balear evita opinar sobre acuerdo ERC-PSC «sin haberlo visto» pero dice que será «bueno» para Cataluña y España
BComú afirma que el acuerdo entre Comuns y PSC es «de investidura y de mínimos»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios