ACS gana 416 millones hasta junio, un 8% más, y crea una nueva filial en EE.UU. de ingeniería y construcción


Nombra al presidente de Criteria, Isidro Fainé, nuevo vicepresidente primero

ACS obtuvo un beneficio neto de 416 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un incremento del 8,1% respecto al mismo periodo del año anterior, gracias a la buena evolución operativa de todas sus actividades, especialmente su filial Turner de Estados Unidos.

Precisamente, en ese país, la compañía ha anunciado que acometerá una integración de los negocios de Ingeniería y Construcción civil en Norteamérica con la creación de Flatiron-Dragados, que se convertirá en la segunda mayor firma de ingeniería civil de Estados Unidos.

La operación persigue simplificar la estructura del grupo en esa región, facilitar la relación con los distintos grupos de interés y promover sinergias administrativas y financieras que redunden en una mejor oferta a sus clientes, un enfoque comercial con un perfil de riesgo bajo y una mayor rentabilidad para sus accionistas.

La mejora del beneficio también responde a la incorporación de la empresa australiana de servicios de minería Thiess, tras la adquisición de un 10% el pasado mes de abril, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, la compañía ha anunciado el nombramiento del presidente de CriteriaCaixa, Isidro Fainé, como consejero y como vicepresidente primero del consejo de administración, tras la toma de un 9,4% del capital de ACS por parte del holding de participadas de la Fundación Bancaria la Caixa.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cantabria recibirá 2.487 millones en entregas a cuenta en 2025
Agricultura e Interporc promocionan la carne y productos del porcino español en la feria Wofex de Filipinas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios