Feijóo cree que Sánchez pretende «mentir» a ERC con la «promesa imposible» de un concierto catalán
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha denunciado este martes el «chantaje independentista» que, a su juicio, supone el preacuerdo entre ERC y el PSC para que Cataluña se salga del régimen común y recaude el cien por cien de los impuestos, aunque considera que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, pretende «mentir» a los repúblicanos con «una promesa imposible» como hizo con «Junts con la amnistía».
Así ha reaccionado Feijóo a través de un mensaje en la red social X , recogido por Europa Press, al preacuerdo anunciado por ERC para la investidura del candidato del PSC, Salvador Illa, que supondría que Cataluña pasara a recaudar el cien por cien de los impuestos, según la versión de los repúblicanos.
A falta de conocer los detalles concretos y la postura de los socialistas, Feijóo ha alertado de que «otra vez la sociedad ha sido engañada», acusando a Sánchez de «comprar otra investidura» y pretender que lo paguen todos los ciudadanos «con más desigualdad».
«Mintió a Junts con la amnistía. Pretende repetirlo ahora con ERC con una promesa imposible», ha apostillado Feijóo, hablando sobre la salida de Cataluña del régimen común y que pase a recaudar el cien por cien de los impuestos.
APELA A «LO QUE QUEDA DEL PSOE»
Por ello, Feijóo ha apelado «a lo que quede del PSOE, si es que hay algo», en un mensaje velado a las voces críticas socialistas que ya se han mostrado frontalmente en contra de este preacuerdo entre el PSC y ERC.
«Lamentarse ya no es suficiente. O se está en la defensa de la igualdad de todos los españoles o se está con Sánchez», ha proclamado Feijóo, interpelando veladamente a barones socialistas como Emiliano García-Page o Javier Lambán que han salido en las últimas horas a criticar este preacuerdo.
En cualquier caso, Feijóo ha garantizado que el PP «está con los catalanes engañados, arrinconados y utilizados por la ambición egoísta de Sánchez y la connivencia del PSOE-PSC». Del mismo modo, cree que Sánchez «responderá antye los ciudadanos por todas sus injusticias» al igual que hoy declara ante el juez.