Guterres condena el «abominable» ataque contra la localidad drusa de Majdal Shams


El secretario general de la ONU, António Guterres, ha manifestado este domingo su condena por el «abominable» ataque que se cobró el sábado la vida de doce civiles, la mayoría niños, en la localidad drusa de Majdal Shams, en los Altos del Golán ocupados por Israel.

«Condeno el abominable ataque con cohete de ayer en la localidad drusa de Majdal Shams que mató a al menos doce civiles, principalmente niños y adolescentes», ha publicado el portavoz oficial de Guterres Tor Wennesland en la red social X.

«Los niños siguen soportando la carga de la horrible violencia que asola la región», ha añadido Guterres en el comunicado.

El máximo responsable de la ONU concluye haciendo un llamamiento a la contención ante el riesgo de escalada. «Insto a todos a ejercer la máxima contención. El lanzamiento de cohetes a través de la Línea Azul debe cesar de inmediato», ha indicado en referencia a la línea que funciona como línea de separación entre Líbano e Israel.

«Oriente Próximo está en el filo de la navaja. El mundo y la región no se pueden permitir otro conflicto abierto», ha advertido en lo que respecta a una posible guerra abierta entre Israel y el partido-milicia libanés Hezbolá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abascal apoya a la opositora venezolana y responsabiliza al PSOE ante cualquier intento de aplastar la voluntad popular
Abascal apoya a Corina Machado y responsabiliza al PSOE ante cualquier intento de aplastar la voluntad popular

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios