Burkina Faso condena un vídeo en el que un hombre vestido de militar destripa un cadáver para comérselo


Las Fuerzas Armadas de Burkina Faso se ha desvinculado de un vídeo que circula en redes sociales en el que se puede ver a una persona con uniforme militar descuartizando un cadáver para comérselo y ha asegurado que está buscando a los implicados en la grabación, días después de que fuera publicado un vídeo similar en Malí.

«Desde hace unos días circulan en redes sociales unas imágenes insoportables de una crueldad poco frecuente. En las mismas, personas que supuestamente pertenecen a las Fuerzas de Defensa y Seguridad y a los Voluntarios para la Defensa de la Patria mutilan un cuerpo humano», ha criticado.

Así, ha condenado «con la mayor firmeza» estas «acciones macabras», que «están en las antípodas de los valores militares y morales» y que «son contrarias a las normas de actuación de los combatientes en la lucha contra el terrorismo», según ha informado la agencia estatal burkinesa de noticias, AIB.

En este sentido, ha insistido en que «se desmarca de estas prácticas inhumanas, que buscan desacreditar la heroica lucha (…) en la reconquista del territorio nacional» y ha subrayado que ha tomado medidas «para identificar de manera formal el origen de estas imágenes y a sus autores».

El comunicado llega menos de dos semanas después de que el Ejército maliense se distanciara igualmente de otro vídeo en el que un hombre con uniforme militar destripaba un cadáver para cometer actos de canibalismo, imágenes igualmente condenadas por parte de las Fuerzas Armadas del país africano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sánchez y Pradales se comprometen a cumplir el Estatuto y ampliarlo, y reflexionan sobre regeneración democrática
México pide a EEUU aclaraciones sobre las circunstancias de las detenciones de los líderes del Cártel de Sinaloa

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios