Mapfre lidera las subidas en el Ibex 35 en la apertura, con un alza de casi el 2%, tras presentar sus cuentas
En el primer semestre gana 462 millones de euros, un 46% más
Mapfre lideraba las subidas en la apertura del Ibex 35, con un alza de casi el 2%, tras presentar sus resultados del primer semestre, cuando ganó 462 millones de euros, un 46% más, gracias a la mayor aportación de los negocios de Estados Unidos, España y el reaseguro.
De esta forma, alcanzaba los 2,24 euros por título, si bien transcurridos los primeros momentos, moderaba su subida y en torno a las 09.30 horas, registraba un alza del 0,82% y un precio de 2,20 euros por acción.
A través de un comunicado, la compañía ha explicado que estos resultados del primer semestre también se han fundamentado en factores como la «mejora relevante» en la rentabilidad técnica del negocio de no vida, gracias a las medidas de suscripción como a la actualización de tarifas; y en la creciente contribución del resultado financiero que, para el negocio de no vida alcanza en el semestre 401 millones, con un aumento del 11,6%, a la «gran contribución» de los negocios de Vida.
Teniendo en cuenta solo el negocio en Iberia, el resultado neto alcanzó los 167,9 millones de euros, de los cuales España y Portugal aportan 161,4 y 6,5 millones respectivamente. Por negocios, las primas de no vida de la región crecieron un 6,4%, reflejando la buena evolución del negocio de Seguros Generales (+6,9%), impulsado por los ramos de Hogar y Comunidades, y el negocio de Salud y Accidentes (+6,8%). En Automóvil, las primas aumentaron un 5,7%.
«El resultado y el ratio combinado de no vida están impactados por automóviles con un ratio combinado de 106,1%, muy tensionado por un incremento del coste de daños personales. La tarifa se continuará adaptando en base a la evolución de los costes esperados», ha explicado la aseguradora.