El diestro Ginés Marín desea que las ferias taurinas de Santander y Palencia sigan «creciendo»
El Ayuntamiento de Santander y la Diputación de Palencia defienden la tauromaquia
Así lo ha señalado Ginés Marín en la presentación en Santander de la Feria Taurina de San Antolín de Palencia, que se desarrollará del 29 de agosto al 2 de septiembre con cuatro corridas de toros y un festejo de rejones.
El torero ha deseado que la feria de Santander, que se celebra del 20 al 26 de julio con cinco corridas de toros, una de rejones y una novillada con picadores, siga «creciendo y mejorando»; y ha trasladado que es un «placer» estar en la ciudad, donde se siente «tan acogido», y en una plaza que es «tan importante» para su carrera.
En la misma línea, ha puesto en valor la feria de Palencia, en la que, a su juicio, «se conjugan todas las figuras, todos los toreros importantes» y para él es un «placer» estar y formar parte del cartel, y espera que esta feria también «vaya en crecimiento».
Así, el torero, que confía en poder aportar su «granito de arena» esta tarde en Santander y el día 2 de septiembre también en Palencia, ha invitado a los santanderinos a que vayan a Palencia y a los palentinos a que vengan a Santander.
«Ojalá que salgan las cosas bien en ambas y todos podamos disfrutar», ha manifestado Ginés Marín, que ha subrayado que estas dos ferias están «muy unidas».
A la presentación del cartel de la Feria de San Antolín en Santander también han asistido la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén; y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, entre otros, quienes han defendido la tauromaquia.
«Santander y Palencia continúan reforzando los vínculos que unen a ambas ciudades y hoy, en plena Semana Grande, hermanan sus ferias como ciudades como ciudades defensoras de la tauromaquia», ha trasladado Igual.
La regidora, que ha animado a los aficionados santanderinos a asistir a la feria taurina de San Antolín de Palencia, ha destacado la acogida que Santander ha tenido en las ciudades donde ha presentado la Feria de Santiago (Bilbao, Sevilla y Madrid).
Por su parte, Armisén ha afirmado que todas las tardes de feria en Palencia serán «redondas» y contarán con al menos un torero de interés, y ha destacado la corrida goyesca, fuera de abono, así como el homenaje a la figura del torero palentino, Pedro Giraldo, fallecido el pasado mes de mayo.
«Os esperamos a todos en Palencia y os deseamos una gran feria de Santiago. Hoy Palencia defiende en Santander que la tauromaquia es libertad y la cultura nos hace más felices», ha añadido.
Según ha destacado, la feria de Palencia contará con la alternativa de uno de los novilleros del momento, Jarocho, y la presencia de las principales figuras como Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera, Morante de la Puebla, Talavante, Diego Ventura o Daniel Luque, entre otros, además de la comparecencia de uno de los triunfadores de San Isidro, Fernando Adrián.
Finalmente, el empresario de la UTE Toros Palencia, Carlos Zúñiga, ha subrayado los casi 3.000 abonados con los que cuenta la Feria de San Antolín, a precios «asequibles».