Camargo acomete una treintena de actuaciones para poner a punto los centros escolares para el próximo curso
CAMARGO, 22
El Ayuntamiento de Camargo está llevando a cabo una treintena de actuaciones para poner a punto los centros escolares para el próximo curso 2024-2025.
Así lo ha informado este lunes el alcalde de Camargo, Diego Movellán, que ha explicado que se trata de 30 obras menores y reparaciones que responden a las peticiones realizadas por los equipos directivos de los colegios e institutos.
Los operarios del departamento de Obras los encargados de acometer, a lo largo de julio y agosto, los trabajos necesarios para que la vuelta a las aulas tras el período vacacional, el próximo mes de septiembre, se realice «en las mejores condiciones que sea posible», ha señalado el regidor.
Así, el alcalde se ha referido a las obras menores que se han proyectado atendiendo a los desperfectos que se han producido a lo largo del pasado año académico y que «finalizarán a tiempo» para el arranque del nuevo curso.
Entre estas demandas se encuentran las trasladadas por la dirección el CEIP Arenas, de sustituir los cristales del porche y arreglar el suelo del patio, además del acceso a las instalaciones.
Desde el CEIP Juan de Herrera se ha hecho llegar a la Concejalía de Educación una serie de necesidades en relación al mantenimiento, como la renovación del suelo de los columpios, el cierre perimetral de la pista o la revisión de faros exteriores y bombillas fundidas, además de la limpieza de las tuberías de los radiadores.
También el CEIP Matilde de la Torre va a ser objeto de las actuaciones del departamento de Obras durante el período de descanso estival, a lo largo del que se pintará la biblioteca, se azulejará una de las paredes del comedor, se repararán varias ventanas y se llevarán a cabo trabajos de fontanería, como la reparación de grifos, en los baños.
En una línea similar, el CEIP Pedro Velarde ha solicitado trabajos de pintura, tanto en el interior como en el suelo de la pista; la limpieza de los cristales, el abrillantamiento del suelo de los pasillos, el saneamiento de los accesos al centro y las canaletas de los dos edificios que conforman este centro escolar.
Movellán ha incidido en que, aunque el Ayuntamiento «aprovecha» la ausencia de actividad durante los meses de verano en los colegios e institutos de Camargo para «incidir» en la mejora de las infraestructuras educativas del municipio, el mantenimiento de las instalaciones de los centros «es una labor prioritaria a lo largo de todo el año».