Vodafone España reutilizó y recicló 1.238 toneladas de dispositivos en el último año
Vodafone España destinó a la reutilización y al reciclaje 1.238 toneladas de dispositivos de clientes en su último ejercicio fiscal, el cual finalizó en marzo de 2024, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, el 94% de los dispositivos se reutilizó y el otro 6% se recicló, dos procesos con los que la empresa ha puesto en valor su «compromiso» con el fomento de la economía circular.
En cuanto a los residuos de red, Vodafone España recicló 593 toneladas de equipos de telecomunicaciones, de los que el 99% se destinaron a reciclaje y el 1% se reutilizaron.
«Vodafone España forma parte de Asset Marketplace, una solución de negocio para la economía circular que facilita la venta y reutilización de equipos de red, antenas, bastidores y repuestos. Este año, la compra de equipos en el Asset Marketplace ha permitido a Vodafone España evitar la emisión de 148 toneladas de dióxido de carbono equivalentes, según el informe emitido por Shields Environmental Iberia», ha detallado la empresa.
La teleco –controlada desde el 1 de junio por el fondo británico Zegona– también ha recalcado que en su último ejercicio fiscal reparó en torno a 100.000 terminales, tablets, relojes inteligentes y otro tipo de dispositivos.
«Los clientes de Vodafone cuentan con un servicio de reparación en cualquiera de sus tiendas o en su domicilio y pueden solicitar sin coste un terminal de sustitución durante los cinco días laborables aproximados (siete días en Canarias) que dura el proceso», ha explicado.
Asimismo, la empresa ha destacado su colaboración con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), a través del cual recogió en su último ejercicio fiscal alrededor de 35.000 terminales, de los que en torno a 29.000 se reacondicionaron para su posterior reutilización.