Taiwán detecta 22 cazas y ocho buques del Ejército chino en sus inmediaciones


Las autoridades de Taiwán han informado este domingo de que han detectado la presencia de 22 cazas y ocho buques de las Fuerzas Armadas de China en las inmediaciones de la isla en el marco de la escalada de tensiones entre las partes.

El Ministerio de Defensa taiwanés ha indicado que en torno a las 6.00 horas (hora local) se ha registrado la presencia de ocho buques y 22 aviones alrededor de Taiwán y ha destacado que 15 de ellos han cruzado la línea media del estrecho de Taiwán y han entrado desde el norte, el suroeste y el este, en la zona de identificación de defensa aérea de la isla.

Las Fuerzas Armadas del país han hecho seguimiento de la situación y han «respondido en consecuencia», según han explicado las autoridades a través de la red social X.

La situación en torno a Taiwán se agravó a partir del año pasado, tras la visita de la ahora expresidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos Nancy Pelosi, que se vio correspondida con una visita a Washington por parte de una delegación taiwanesa.

Desde Pekín, las autoridades chinas han reiterado en numerosas ocasiones que la independencia de Taiwán no será tolerada y que no descartarán el uso de la fuerza para impedir la secesión. Los vínculos entre China y Taiwán, a la que considera una provincia más bajo su soberanía, se rompieron en 1949 después de que las fuerzas del partido nacionalista Kuomitang sufrieran una derrota en la guerra civil contra el Partido Comunista y se trasladaran al archipiélago. Las relaciones se restablecieron solo a nivel empresarial e informal a finales de la década de los 80.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción
El precio de la luz prosigue a la baja y cae un 40% este domingo, hasta los 30,4 euros/MWh

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios