llaollao cumple su 15 años con más de 400 heladerías repartidas por todo el mundo
Impulsa su presencia en el retail , donde está presente con sus foodtrucks en Primark, El Corte Inglés o Carrefour
La cadena de heladerías de yogurt helado llaollao cumple 15 años con más de 400 puntos de venta repartidos por todo el mundo, según informa en un comunicado.
En concreto, la enseña española ha señalado que la clave de su éxito reside en la calidad del producto y en una apuesta por proveedores nacionales. Así, su yogurt helado está elaborado por un 53% de leche desnatada de origen nacional y un 33% de yogur fresco, elaborado de forma artesanal en Cantabria.
La marca, además, cuenta con el control de la producción de su propia base láctea en la fábrica de Murcia, lo que permite garantizar y asegurar la máxima calidad en el proceso de producción y en el producto final.
En estos 15 años, llaollao ha adaptado sus productos y formatos a las nuevas tendencias de consumo. Su formato más icónico, la tarrina clásica, es la más demandada por los consumidores, mientras que su formato Next es perfecto para los que prefieren la opción de tomarlo mientras pasean, gracias a su envase y a la distribución de las diferentes combinaciones en capas.
La marca, además, está presente en Primark, El Corte Inglés o Carrefour, donde sus foodtrucks han entrado a formar parte del mundo del retail ofreciendo una experiencia más allá de la restauración. También cuenta con foodtrucks en Parques Reunidos, donde está presente con sus helados en 11 parques de atracciones de toda España como el Parque Warner, Zoo Aquarium de Madrid, Faunia, Aquopolis o Parque de Atracciones de Madrid entre otros.
Por otro lado, la cadena de heladerías ingresó 41,3 millones de euros en 2023, un 43% más, finalizando el ejercicio y superando sus objetivos de negocio, con cifras récord en todas sus principales magnitudes de la cuenta de resultados.
Así, la compañía registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 10,3 millones de euros, un 46% más respecto a los 7,1 millones alcanzados en 2022, mientras que la cifra de ventas globales a cliente final en 2023, que recoge el cómputo total de aquellas generadas tanto por tiendas propias como en régimen de franquicia y máster franquicia a nivel nacional e internacional, alcanzó los 104,5 millones de euros, un 31% más.
La marca española, que alcanzó la cifra de 396 tiendas a nivel global a cierre del 2023 tras crecer un 34%, cuenta en España con 145 puntos de venta, siendo ya el 50% de las mismas –72–, puntos de venta propios gestionados de forma directa por el grupo empresarial.