El PP exige a Sánchez explicar sus reuniones en Moncloa con el empresario Barrabés, que «disparó» su facturación


Tellado dice que el plan de regeneración de Sánchez busca «acallar» a medios por «destapar la corrupción»: «Nos recuerda a otros regímenes»

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, ha emplazado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a explicar mañana mismo en el Pleno del Congreso las reuniones que mantuvo en La Moncloa con su esposa, Begoña Gómez, y el empresario Juan Carlos Barrabés, «beneficiario de contratos públicos» y que «disparó» la facturación de su compañía a raíz de esos contactos. Dicho esto, ha calificado de «esperpento» que vaya a comparecer este miércoles en el Congreso para presentar un plan de regeneración cuando es el «patriarca de una trama de corrupción» que investiga la Justicia.

En una rueda de prensa en el Congreso, Tellado ha afirmado que es una «tomadura de pelo» a los ciudadanos que el jefe del Ejecutivo acuda este miércoles al Pleno del Congreso a presentar un plan de regeneración democrática con el que, a su juicio, busca «silenciar» y «acallar» a los medios de comunicación que le «resultan incómodos» por «destapar» presuntos casos de corrupción.

«Eso, ciertamente, nos recuerda a otros regímenes. Y es tremendamente grave que ésa sea la intención de un Gobierno acorralado por la corrupción, que pretende controlar y silenciar las cámaras, acallar el trabajo de los medios de comunicación y atacar a los jueces que, de forma independiente, hacen su trabajo. Eso es una amenaza en cualquier democracia moderna», ha declarado.

«VAYA TOMADURA DE PELO»

En una rueda de prensa en el Congreso, Tellado ha aludido a la declaración de la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, «imputada por corrupción» y que está citada este viernes, y a la «confesión de su socio comercial», el empresario Juan Carlos Barrabés, asegurando que hubo reuniones en Moncloa con la «participación» del propio Sánchez.

También ha puesto el foco en el «registro policial de la Diputación de Badajoz por un caso de corrupción que afecta al hermano del presidente del Gobierno» y a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de elevar al Tribunal Supremo la causa de revelación de datos de la pareja de Isabel Díaz Ayuso para que decida si imputa al fiscal general del Estado.

En ese contexto, ha criticado que Sánchez vaya a presentarse en el Congreso a explicar «cómo él va a regenerar la democracia». «Lo que va a suceder mañana aquí es un esperpento. El presidente, que está acosado por la distintos casos de corrupción que están siendo investigados por la justicia española y la Fiscalía Europea Anticorrupción, viene aquí con un plan que lo que pretende es acallar a los medios de comunicación que considera que no son afines porque publican informaciones que han destapado parte de esta trama», ha resaltado.

ANUNCIA UNA BATERÍA DE PREGUNTAS PARLAMENTARIAS

Tellado ha afirmado que hasta ahora Sánchez «sólo ha acertado a decir una cosa», que «no hay nada». «Pues caray para no ser nada», ha enfatizado, para avanzar que el Grupo Popular va a registrar una batería de preguntas sobre las últimas revelaciones que «estrechan el cerco entre Sánchez, su mujer y un empresario beneficiario de contratos públicos», en alusión a Barrabés.

En este punto, ha indicado que el Grupo Popular quiere saber «cuándo» y «cómo» se produjeron esas reuniones en Moncloa y «de qué hablaron en todas ellas». Estas preguntas, ha proseguido, se unen a las peticiones de comparecencia que registraron hace una semana para «conocer los contenidos de las llamadas telefónicas entre el director del gabinete de Pedro Sánchez y este empresario» con el fin de «conocer el uso que la señora Gómez ha dado a la Moncloa para sus negocios privados».

Tellado ha denunciado una «confusión» del Gobierno entre «lo personal y lo público», algo que, a su juicio, ha provocado esta situación. «El sanchismo ha logrado poner a casi todas las instituciones del Estado, digo casi todas, al servicio de los intereses privados de su núcleo dirigente», ha dicho, para añadir que «afortunadamente» solo le ha «fallado» la Justicia.

El dirigente del PP ha subrayado que los comportamientos que están conociendo son «inaceptables» en un Estado de Derecho. Es más, ha dicho que no son «éticos ni estético» sino que son «patéticos». «Decían que venían al Gobierno para luchar contra la corrupción, pero la verdad es que han decidido protagonizarla y protagonizarla en primera persona», ha manifestado.

EL PP LLEVARÁ AL CONGRESO SU PLAN DE REGENERACIÓN

El portavoz parlamentario del PP ha indicado que el Grupo Popular llevará al Congreso el plan de regeneración que presentó Alberto Núñez Feijóo en Cádiz en enero de 2023, con el que buscan «reforzar la independencia de las instituciones».

Por el contrario, se ha mostrado convencido de que Sánchez presentará este miércoles un «plan para realmente ayudar a los corruptos y ponerle las cosas difíciles a quienes los persiguen». A su entender, lo habrá en ese plan son «palos en las ruedas para la acción de la justicia y para la acción de la prensa que quiera controlar a esos políticos». «Sánchez nos quiere traer un plan que consolide su política de normalización de la corrupción y de la impunidad», ha aseverado.

En este punto, ha pronosticado que el jefe del Ejecutivo presentará medidas «pensadas muy probablemente para él mismo y su entorno más directo», de forma que «sea más difícil destapar y condenar la corrupción y donde sea más fácil ocultarla y borrarla».

«Sánchez primero le abrió las puertas de la Moncloa a la corrupción y ahora quiere ponerle las alfombras con sus reformas legales. El PP estará en frente de esa ofensiva con un verdadero plan de regeneración democrática que traeremos a esta Cámara», ha abundado.

«HAN CONVERTIDO LA MONCLOA EN UNA ESPECIE DE COWORKING»

Tellado ha indicado que si se analizan los datos «que obran en poder de la UCO y que han sido publicados», tiene que llamarle la atención cómo, a raíz de «esas reuniones entre Barrabés, Sánchez y Begoña, la facturación» de la compañía de ese empresario «se disparaba de forma sobrenatural»

Así, ha indicado que si Innova Next tenía una facturación en 2019 de 360.000 euros y llegó a ser de 12.570.000 euros en el 2021, «justo después de participar en el máster de la señora Begoña Gómez», o de «7.680.000 euros» en 2022. «Se ve que las reuniones del señor Barrabés con Begoña y con Pedro fueron especialmente fructíferas», ha apostillado.

Según Tellado, Pedro Sánchez y Begoña Gómez «han convertido la Moncloa en una especie de coworking, en un semillero de empresas». «Y al que va a visitar a la familia Sánchez parece ser que le va muy bien. Se ve que son un talismán», ha señalado, para añadir que este miércoles Sánchez tiene la «oportunidad» de ofrecer explicaciones en sede parlamentaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marlaska dice que la Ley Mordaza tendrá cambios mínimos y garantizará el trabajo de las Fuerzas de Seguridad
CCOO denuncia al Ayuntamiento de Bareyo por una presunta recogida y depósito de basuras irregular

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios