Montero descarta «turbulencias políticas en el horizonte» y empezará a hablar con los grupos para los PGE
La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha señalado este martes que el Gobierno está ya en condiciones de poder empezar a hablar con los grupos políticos para ver cuáles son sus demandas y peticiones de cara a la elaboración del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2025, una vez aprobado por el Consejo de Ministros el techo de gasto y la senda de estabilidad.
En rueda de prensa, Montero ha explicado que en este momento ya se está realizando el trabajo interno dentro del Gobierno para la elaboración del Presupuesto y ha asegurado que empezará también el contacto con los grupos parlamentarios. «Estamos ya en condiciones de poder empezar a hablar con ellos para ver cuáles son sus demandas, sus peticiones y tenerlas incorporadas al proyecto de Presupuesto», ha enfatizado.
Así, la ministra de Hacienda no espera «ninguna turbulencia política en el horizonte» y se ha mostrado «convencida» de que Cataluña tendrá un nuevo Gobierno. «Y lo tiene que tener más temprano que tarde», ha recalcado.
No contempla, por tanto, que no haya gobierno en Cataluña y que se pudiera producir una repetición electoral. Ha trasladado su absoluta confianza en que la negociación para la investidura en esa región «se lleva a buen puerto».
«Sería muy importante que la única posibilidad de investidura que hay en este contexto, que es Salvador Illa, se abra camino y se vea la luz», ha subrayado Montero.