Cofides participa con 5 millones en el fondo Inveready Venture Finance IV Trainera
Para financiar a empresas de base tecnológica con alto potencial de crecimiento que aborden su internacionalización
Cofides participará con 5 millones de euros en el Fondo Inveready Venture Finance IV Trainera, un fondo de venture debt enfocado en empresas de base tecnológica, con alto potencial de crecimiento y con estrategia de internacionalización.
El importe de la participación de Cofides procede del Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme).
El fondo de Inveready tiene como objetivo alcanzar un tamaño de 33 millones de euros. Al combinarlos con los 67 millones de euros del fondo en alianza con Banco Santander, el total asciende a 100 millones de euros.
El fondo realizará inversiones preferentemente en empresas españolas de base tecnológica con alto potencial de crecimiento y planes de internacionalización, con tickets medios de 2,5 millones de euros, pudiendo llegar a más de 5 millones de euros de financiación en total.
Este vehículo da continuación al Fondo Inveready Venture Finance III, del que Cofides también formó parte en 2020 a través del Fonpyme.
El director corporativo del departamento de Inversiones de Cofides, Miguel Ángel Ladero, ha destacado la conveniencia de colaborar con Inveready, «un fondo que ha demostrado ser un actor relevante en el ecosistema emprendedor de nuestro país, pues mediante su enfoque en la tecnología y la innovación contribuye al desarrollo y crecimiento de empresas altamente tecnológicas e innovadoras», ha destacado.
De su lado, Ignacio Puig, general partner y responsable del área de Venture Debt en Inveready ha comentado «Cofides ha sido un inversor de gran valor en el fondo anterior, trabajando estrechamente con varias compañías del portafolio en su estrategia de internacionalización. Contar con su apoyo en este nuevo fondo nos permite continuar con nuestro compromiso de mejorar la competitividad de las pymes españolas en el exterior.
Fundada en 2008, Inveready invierte a través de distintas estrategias (tecnologías digitales, ciencias de la vida, venture debt, strategic public equity, infraestructuras y private equity, entre otras) en compañías con un fuerte componente innovador, proporcionando soluciones de financiación a las empresas a lo largo de su ciclo de vida.
A fecha de hoy, Inveready, que tiene sede en San Sebastián y cuenta con otras oficinas en Barcelona y Madrid, cuenta con 210 empresas activas dentro de su cartera, 64 desinversiones exitosas y por encima de los 1.200 millones de euros en activos bajo gestión.