Las ventas en China del dueño de Cartier cayeron un 27% en el segundo trimestre


El grupo suizo de artículos de lujo Richemont, propietario de marcas como Cartier o Montblanc, registró entre abril y junio un retroceso del 1% de sus ventas, hasta 5.268 millones de euros, aunque advirtió de que en el mercado chino sus ingresos disminuyeron un 27%.

La firma suiza destacó que todas las regiones en las que opera registraron crecimiento de las ventas, excepto Asia Pacífico, donde la facturación retrocedió un 19%, hasta 1.809 millones, ya que las mayores ventas en Corea del Sur y Malasia solo mitigaron parcialmente la caída del 27% en China, Hong Kong y Macao combinados.

En este sentido, indicó que esta caída reflejó tanto el bajo nivel de confianza del consumidor como las fuertes comparaciones que van desde un crecimiento de dos dígitos en el continente hasta tres dígitos en Hong Kong y Macao durante el mismo período del año anterior.

Por el contrario, las ventas de Richemont en el segundo trimestre aumentaron un 4% en Europa, hasta 1.171 millones de euros, así como un 11% en América, hasta 1.215 millones, y un 42% en Japón, hasta 603 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Industria aprueba ayudas por 97,5 millones del Perte de Descarbonización para 14 proyectos
Almeida acusa al Gobierno de querer controlar los medios y de someterlos al «código sanchológico»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios