Concejala PSOE Madrid critica a Carvajal y PP replica que los futbolistas puedan saludar como les dé la gana a Sánchez
La concejala socialista en el Ayuntamiento de Madrid, María Caso, ha criticado al jugador de la selección española Daniel Carvajal por el modo en que estrechó la mano al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la recepción en La Moncloa tras ganar la Eurocopa y el PP de la capital ha replicado que los futbolistas pueden saludar «como les dé la gana» a Sánchez
Así lo ha indicado la delegada de Deportes en el Ayuntamiento de Madrid, Sonia Cea, que ha espetado al PSOE que tienen que «dejar de politizar todo» porque «el fútbol es sólo fútbol», para subrayar que los futbolistas de la selección española tienen la libertad para saludar «como les dé la gana al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez».
Cea se ha manifestado así después de haber sido muy comentado en redes sociales el saludo a Sánchez por parte Carvajal, también jugador del Real Madrid. Una de las personas que lo ha comentado ha sido la concejala Caso, presente en la comisión que ha compartido con Cea.
«¿Algún demócrata de derechas va a criticar el gesto de Carvajal? Como capitán, Carvajal representa a toda la Selección Española de Fútbol y como presidente Pedro Sánchez representa a todo el país, que ha celebrado unido los éxitos de la Roja. Ese gesto de desprecio sólo demuestra una idea muy estrecha de España. Los valores del deporte son otros», ha escrito la portavoz socialista de Deportes en sus redes sociales.
Ya en la comisión, Sonia Cea ha pedido a Caso que, «por favor, dejen en paz a los jugadores de la Selección Española, que dejen de politizarlo todo y dejen que el fútbol sea sólo fútbol».
INDEPENDENTISTAS
«Cuando esos otros independentistas no reciben al rey, ni le saludan, no pasa absolutamente nada. Sólo le pido que deje a los futbolistas de la Selección Española que hagan uso de su libertad y saluden como les dé la gana al señor Sánchez», se ha dirigido a María Caso.
La popular ha defendido que «esos chavales han resucitado en 30 días el espíritu de unión, convivencia y orgullo de este país», que es todo lo que el PSOE «lleva diez años queriéndose cargar». «Demagogia es hacer política desde Twitter», ha replicado Caso.