Ayuso ve «inexplicable» el «cordón sanitario» que Vox ha impuesto al PP y recuerda que el «enemigo» es el Gobierno
LEGANÉS, 15
La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha considerado «inexplicable» el «cordón sanitario» que Vox se «ha autoimpuesto» con el Partido Popular y ha recordado que «el enemigo» es el Gobierno de Pedro Sánchez.
En su intervención en la Junta Directiva Autonómica del PP de Madrid, que se ha celebrado este lunes en Leganés, la presidenta ha mostrado su sorpresa por la decisión, «en el momento menos oportuno», del partido de Santiago Abascal de salir de los gobiernos autonómicos que compartían con el PP.
En todo caso, ha indicado que en Madrid tienen «buena relación» con este partido en la mayoría de los gobiernos de coalición que comparten, donde se está «realizando un trabajo positivo» con el que querrían continuar durante este mandato.
Ayuso ha reconocido que también hay algunos ayuntamientos en los que la convivencia «se está haciendo un tanto difícil» por las posturas que, a su parecer, tiene este partido «de espaldas a la realidad del día a día» y que «complican todo». «Quiero recordar que el enemigo en este Gobierno, el Gobierno de Pedro Sánchez, y ese frente popular. Pido que eso sea lo que no se debe olvidar», ha remarcado.
FUNCIONANDO CON «NORMALIDAD» EN MUNICIPIOS
Por su parte, en declaraciones a los periodistas posteriormente, el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha indicado que están «muy tranquilos» con los pactos de gobierno en la región. Según ha desgranado, desde el PP han hablado con «prácticamente todos» sus alcaldes que están en coalición tras la decisión de Vox.
«Estamos, en términos generales, muy satisfechos de los acuerdos de coalición que tenemos en estos momentos en la Comunidad de Madrid», ha trasladado. Garantiza que estos están funcionando «con absoluta normalidad», excepto «problemas puntuales en dos o tres municipios».
Serrano ha indicado que los regidores populares están «satisfechos del trabajo que están haciendo los concejales de Vox» y les consta que «los concejales de Vox están trabajando en sintonía con el equipo de concejales y alcaldes del PP».
«Lo que es importante saber es que cuando uno está en el gobierno asume una responsabilidad, tiene un mayor trabajo. Hay que actuar con rigor. Hay que actuar con seriedad. Hay que actuar con coherencia», ha subrayado.