El circuito Territorio promovido por Cultura recorrerá diez municipios esta semana
El circuito Territorio promovido por la Consejería de Cultura, recorrerá esta semana diez municipios y participarán en el mismo 13 compañías cántabras de artes escénicas.
El periplo se iniciará este martes en la Campa de Penagos, donde Mariu Torre presentará a las 13.00 horas Licencia traigo . El viernes 19, el programa comenzará a las 11.30 horas con un taller de DJ a cargo de Gou music en la antigua Cooperativa del Campo en Arenas de Iguña. A las 18.30 horas, el cuentacuentos Alberto Sebastián, narrará El más féroz en la sala Begoña Ruigómez en Arredondo.
A las 20.00 horas, Nando Caneca pondrá en escena el espectáculo Woooow en la plaza de Arredondo; a la misma hora en la plaza de la Bodega de Cabezon de la Sal, Kaskabel y compañía presentan Cuenterete . A las 20.30 horas, Ramón Bueno presentará la obra Único equipaje en el parque de La Penilla, Santa María de Cayón. La jornada concluirá a las 22.00 horas en el auditorio Bessens en Suances donde Domani pondrá en escena Cyrano, una historia de narices .
El sábado 20, la plaza de Somo, Ribamontán al Mar, será el escenario para el concierto de Sara Súa y sus Voces de mujer a las 12.00 horas. El mago Xuso actuará en el centro cultural de San Miguel de Aguayo a las 18.00 horas. La Casa de las mareas de Suano, en Arnuero, acogerá la obra La que lió Caperucita de C3T a las 19.00 horas. En la plaza de España de Reinosa Rache eventos presentará De vuelta y vuelta a las 20.30 horas, por último, en Cabezón de la Sal a las 21.00 horas, Esfera producciones pondrá en escena Banda magnética .
El circuito concluirá el domingo en la plaza del Corro de Comillas donde el grupo 14 cuerdas ofrecerá un concierto de jazz, swing, funky y bossa, a las 21.00 horas.
Por su parte, el circuito Escena llevará el salón de actos de la fundación Orense al mago Xuso con su espectáculo Salvemos el bosque a las 20.00 horas. Se trata de una obra de teatro de carácter familiar que trata de acercar a el espectador el valor del cuidado del medio ambiente a través de una aventura en la que el personaje principal tendrá que ayudar a el Roblón (árbol que personifica la naturaleza) a mejorar su salud para lo cual tiene que conseguirla ayuda de los personajes de la mitología de Cantabria.