Díaz pide a Ayuso respeto por la Inspección de Trabajo, tras sus acusaciones por la detención de Nacho Cano
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, respetar a la Inspección de Trabajo y a las instituciones públicas, tras acusar la mandataria regional al Gobierno de «estalinismo» por la «presunta» detención del artista Nacho Cano.
«Yo lo que respeto son las instituciones y creo que todos los cargos públicos deberíamos de hacer lo propio, respetar las instituciones que son de la ciudadanía, respetar a las fuerzas de seguridad del Estado, respetar a la inspección de trabajo y respetar el patrimonio común», ha indicado Díaz al ser preguntada por la cuestión a su entrada a las jornadas El Convenio 189 de la OIT .
De esta manera, Díaz ha asegurado que lo que se espera de una presidenta de una comunidad «tan importante» como Madrid es respeto por las instituciones públicas y ha instado a la misma a hacerlo.
Así lo ha trasladado Díaz después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid considerara que la «presunta detención» y la «campaña de desprestigio» contra un artista como Nacho Cano, a quien la Policía arrestó por contratar presuntamente a inmigrantes irregulares para su musical Malinche , lanza «un mensaje muy preocupante». «La destrucción personal con fines políticos» es «simplemente estalinismo», ha advertido Ayuso.
La presidenta regional, durante un acto en la Real Casa de Correos, ha subrayado que «ayer se mandó un mensaje muy preocupante» a «cualquiera que se atreva a disentir». «Se ejecutó el atropello a uno de los artistas que más ha hecho por la música en español a ambos lados del Atlántico», indicó Ayuso sobre la detención del artista y productor musical.
Para la jefa del Ejecutivo autonómico, el «descrédito del artista como forma de ataque al adversario» es «sólo propio de países que lo han perdido todo», ha advertido Díaz Ayuso, que en el acto de la Real Casa de Correos, ha tenido palabras de apoyo para los ciudadanos de Venezuela, Cuba y Nicaragua.
Por todo ello, Ayuso ha salido en defensa de Cano y ha dicho que lo que «pretenden hacer con él es inaceptable». «No podemos callar y no nos callemos», ha sentenciado la dirigente.
REITERA QUE ES POSIBLE UN ACUERDO PARA REDUCIR LA JORNADA
Por otro lado, Díaz ha reiterado su confianza en alcanzar un acuerdo con la patronal para reducir la jornada laboral y ha indicado que en la próxima reunión con agentes sociales para tratar la cuestión, que está prevista para el miércoles 17 de julio, espera «avances» en la negociación.
«Va a ser la legislatura del tiempo», ha aseverado Díaz, a la vez que ha afirmado que hay tecnología y productividad «suficiente» para llevar la jornada de las 40 horas semanales actuales a las 37,5 horas, una medida que afectará a «12 millones de trabajadores en España».