Puente ironiza sobre la propuesta de usar la Armada contra la inmigración: «¿Qué es lo que quieren, bombardear cayucos?»
Pide a PP y Vox no «ensuciar» al Ejército ni a la Armada
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha pedido a PP y Vox que no «ensucien» al Ejército de España con propuestas como la de usar a la Armada como método disuasorio para contener la inmigración irregular. «¿Qué es lo que quieren, bombardear cayucos?», ironizó para hacer ver que los populares no han explicado qué es lo que pretenden que hagan los buques.
Así lo ha dicho este viernes en unas declaraciones a los medios de comunicación durante la presentación del nuevo buque remolcador de Salvamento Marítimo Heroínas Sálvora en el Puerto de Las Palmas.
«Es muy difícil considerar una propuesta seria algo de esas características porque entre otras cosas es que quien la propone no nos explica qué es lo que quiere que hagamos con la flota. ¿Qué es lo que quieren, bombardear cayucos? No sé qué pretensiones tienen», aseveró.
Para Puente, es asombroso que el PP se deslice «no ya por la pendiente de la demagogia y de las ideas de la ultraderecha sino por la pendiente tan peligrosa en política como es la del ridículo».
Al respecto, recordó que la propia Armada ya dejó «muy claro» que un buque de guerra español en el mar, ante personas que estén atravesando dificultades, nunca hará otra cosa que no sea salvarlas, asistirlas y ayudarlas.
«Eso es lo que hace nuestro ejército –prosiguió–, eso es lo que impone la ley del mar y desde luego nuestras Fuerzas Armadas, si por algo se han caracterizado siempre, es por su humanidad y por ser un ejemplo a lo largo y ancho del mundo en todas las operaciones en las que han participado de respeto por los derechos humanos y por la vida».