Tellado dice que el propio Gobierno usó patrulleras de la Armada en 2022 y 2023 frente la inmigración ilegal
Acusa al Ejecutivo de querer montar con sus declaraciones una «falsa polémica» para «tapar» la imagen de Begoña Gómez en el juzgado
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha asegurado este jueves que el propio Gobierno de Pedro Sánchez recurrió a las Fuerzas Armadas en 2022 y 2003 para hacer frente a la inmigración ilegal y le ha recriminado que quiera montar «una falsa polémica» con sus declaraciones defendiendo ese despliegue de la Armada para intentar «tapar» la imagen de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, ante el juzgado.
En declaraciones en los pasillos del Congreso, Tellado se ha «ratificado plenamente» en sus manifestaciones, en las que ha pedido al Gobierno que despliegue las Fuerzas Armadas para impedir la llegada de cayucos a España. A su entender, eso es «lo que debe hacer un Gobierno serio y responsable».
«España vive una crisis migratoria que afecta de forma muy especial a determinados territorios y le pedimos al Gobierno de España que utilice todos los medios a su alcance para luchar contra las mafias que trafican con personas, que trafican con vidas humanas, que las ponen en peligro», ha afirmado.
En este sentido, Tellado ha emplazado al Ejecutivo a «poner todos los medios a su disposición para el control» de las fronteras y «evitar la inmigración irregular», recordando que dispone de la Policía Nacional y la Guardia Civil, que «necesitan más medios humanos y técnicos» para combatirla.
Además, ha subrayado que el Gobierno puede «disponer de los medios técnicos, materiales y humanos de los que gozan las Fuerzas Armadas». «No estoy diciendo ninguna barbaridad, ningún disparate, porque de hecho el Gobierno de Sánchez ya lo ha hecho en el verano del 2023 o en el verano del 2022: mandar patrulleras o buques de acción marítima a las zonas donde las mafias trafican con personas», ha declarado.
DICE QUE EL MINISTERIO DE DEFENSA ENVIÓ EMBARCACIONES DE LA ARMADA
Después de que la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha exigido al portavoz del PP que rectifique y respete a las Fuerzas Armadas, Tellado ha defendido «reforzar esa labor de control» de fronteras con los medios de las Fuerzas Armadas.
«Puede hacerlo porque de hecho ya lo ha hecho. Y el Ministerio de Defensa ha enviado embarcaciones de la Armada a defender y proteger las aguas en el entorno del norte de África y también en las Islas Canarias», ha indicado, para reiterar que su propuesta «no ha debido ser tan descabellada cuando el propio Gobierno de Pedro Sánchez lo ha hecho en el año 2022 y en el año 2023».
Según ha explicado, sería usar esos buques para «proteger las aguas jurisdiccionales de nuestro país». «Y eso es una competencia que le corresponde al Gobierno de España, y que entiendo que frente a su incompetencia, lo que quiere es criticar a las comunidades autónomas diciendo que tal o cual comunidad no es solidaria», ha apostillado.
«TAPAR LAS IMÁGENES DE MAÑANA» CON BEGOÑA GÓMEZ
El dirigente del PP ha acusado al Gobierno de «querer montar una falsa polémica» en relación con este asunto porque «está muy preocupado» por la declaración de Begoña Gómez ante el juez en calidad de investigada por un presunto delito de corrupción en los n negocios y tráfico de influencias.
A su entender, lo que busca el Gobierno es «tapar las imágenes de mañana» cuando un coche oficial la lleve hacia los juzgados de Plaza de Castilla para «sentarse en en banquillo». «Y es que un coche saldrá del Palacio de la Moncloa con las lunas tintadas y en el interior estará la esposa del presidente del Gobierno», que viajará en ese coche de lunas tintadas», ha manifestado.
Por eso, ha insistido en que «la polémica de la inmigración» le «interesa al Gobierno en un día como hoy para tratar de tapar las miserias que le cercan en forma de corrupción». «Y la imagen más grotesca, más vergonzosa es la que mañana tendremos que presenciar la socieda española», ha aseverado.
GARANTIZA SOLIDARIDAD CON LOS MENORES NO ACOMPAÑADOS
El portavoz del Grupo Popular ha reiterado que España «vive una crisis migratoria sin precedentes que se ceba de forma especial en las Islas Canarias» y las comunidades autónomas «tienen que ser solidarias» y «resolver el problemas de los menores no acompañados», que «son personas y que merecen un trato humanitario».
«Tenemos un problema de los menores no acompañados, los menas, y las comunidades autónomas van a ser tremendamente solidarias con el Gobierno de Canarias y tremendamente solidarios con los menores que llegan en esta situación de desamparo, pero le corresponde al Gobierno de España, en exclusiva, proteger a España frente a la inmigración ilegal», ha resaltado.
Por eso, ha asegurado que el Gobierno tiene que aplicarse para «tapar la brecha en cuanto a la inmigración irregular» que llega a España a través de mafias que trafican con personas, dotando de medios materiales humanos y técnicos a la Guardia Civil, a la Policía Nacional y «reforzar esa labor de control» de fronteras con los medios de las Fuerzas Armadas.