Transportes pone en servicio las nuevas instalaciones para mejorar la accesibilidad en Recoletos (Madrid)
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha puesto este jueves en servicio las nuevas instalaciones para mejorar la accesibilidad en la estación de Recoletos, en Madrid, en las que se han invertido 6,4 millones de euros y que forman parte del Plan de Cercanías que ha lanzado el Gobierno para Madrid.
En concreto, ya están en funcionamiento tres nuevos ascensores que facilitan a los viajeros un itinerario accesible desde el exterior, a nivel de calle, hasta la llegada al andén y la subida al tren.
El secretario general de Movilidad Sostenible, Álvaro Fernández Heredia, ha destacado desde la estación que la accesibilidad universal se está cumpliendo en toda la red de Cercanías de manera paulatina, tal y como se contempla el Plan de Cercanías de Madrid acerca de las estaciones y aparcamientos.
Con estos trabajos se completa una inversión de 8,2 millones de euros realizada para reforzar los estándares de interoperabilidad y accesibilidad de esta céntrica estación, que presta servicio a las líneas C-1, C-2, C-7, C-8 y C-10.
Esta actuación se enmarca en el compromiso del Ministerio y el Gobierno de impulsar una movilidad más sostenible, promoviendo el uso del transporte público y mejorando el servicio y la capacidad de los Cercanías en Madrid, dónde están previstas inversiones por más de 7.100 millones de euros a través de Renfe y Adif, de las que se ya se han movilizado más de 4.800 millones de euros.