El Enebro abandona el sector cárnico y vende Valles del Esla al grupo Miguel Vergara
El grupo El Enebro, perteneciente a la familia Álvarez Mezquíriz que es propietaria de la bodega de Vega Sicilia, ha abandonado el sector cárnico con la venta de Valles del Esla al grupo Miguel Vergara, según ha informado este martes.
Así, El Enebro, que no ha desvelado el importe de la transacción, centrará sus esfuerzos en potenciar sus divisiones vitivinícola e inmobiliaria.
La compañía ha subrayado que la venta de Valles del Esla, y la gestión bajo su nuevo propietario, dará un impulso renovado a la cría y comercialización de los bueyes de dicho valle, que «seguirán disfrutando de una vida en libertad en la montaña de León».
Asimismo, El Enebro ha destacado en su comunicado «la fantástica noticia» que supone para la montaña de León que el grupo Miguel Vergara mantenga la cabaña de bueyes bajo el pupilaje de los ganaderos de dicha montaña de León.
«El Enebro quiere transmitir su enorme agradecimiento por la lealtad demostrada a lo largo de todos estos años y su alineamiento con los valores que siempre ha defendido el grupo», ha subrayado la directora general de El Enebro, Marta Guirao.