Vox felicita a Le Pen por su victoria en las legislativas de Francia: «Los franceses quieren cambio de rumbo»
Pide a Sánchez que explique cuánto dinero pagó por la portada única en varios medios con un salimos más fuertes en plena pandemia
Vox ha felicitado a Marine Le Pen por la victoria de su partido, Agrupación Nacional, en las elecciones legislativas de Francia de este domingo, y se ha congratulado de que los franceses hayan demostrado que quieren «un cambio de rumbo» y un Gobierno que defienda «los intereses del pueblo» por encima de «agendas globalistas».
Así lo ha expresado este lunes en una rueda de prensa el portavoz de Vox, José Antonio Fúster, después de que Agrupación Nacional haya obtenido el 33,1% de los votos en la primera vuelta de los comicios legislativos, por encima del Nuevo Frente Popular (28%) y de la formación del presidente de Francia, Ensemble, que se ha quedado con el 22% de los apoyos.
Fúster ha felicitado a Le Pen por sus buenos resultados, que en si opinión demuestran que el pueblo francés quiere «cambiar de rumbo» y «necesita y quiere un Gobierno» que defiende los intereses de los franceses «por encima de agendas globalistas» y, sobre todo, que quiere terminar «con las políticas migratorias buenistas» que acaban con «la seguridad y la identidad de nuestros barrios».
Eso sí, el portavoz del partido de Santiago Abascal ha criticado la reacción de la «extrema izquierda» ante la victoria de Agrupación Nacional, acusándola de «fomentar la violencia» y «alentar el terrorismo callejero» por incendiar las calles y los comercios «en muchas partes de Francia». «Los franceses también están cansados de esto, de la izquierda y de la violencia callejera que ocurre cada vez que no obtienen los resultados esperados», ha agregado.
VOX SUBE LA APUESTA DE SÁNCHEZ
Fúster también se ha referido a la propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de poner un topo a la financiación con fondos públicos de medios «que no tienen lectores» ironizando con que si el Ejecutivo lleva finalmente a cabo esa medida «se va a cargar un montón de medios de izquierda dura que le apoyan».
Ha valorado positivamente que se obligue a los medios a explicar cómo se financian y cuánto dinero reciben de las administraciones públicas en publicidad institucional, pero ha subido la apuesta y ha propuesto que se vaya «más allá» y sea «retroactivo».
«Vamos a despedirle al Gobierno que nos explique cuánto dinero dio al Gobierno a los medios por aquella mentira de portada única, la de salimos más fuertes en plena pandemia», ha proseguido en su explicación el portavoz de Vox, reclamando conocer «cuánto costó aquella mentira».
Con todo, ha restado importancia a la voluntad del jefe del Ejecutivo de mejorar la calidad democrática, asegurando que para que fuera creíble debería incluir en esa ley que miembros del Gobierno –en alusión a Begoña Gómez, la esposa de Sánchez– para que respondan «con su patrimonio personal» en las causas donde figuren como investigados.