El Gobierno abre los jardines interiores del hospital de Laredo para uso público
La Consejería de Salud del Gobierno de Cantabria ha inaugurado la adecuación de los jardines interiores del Hospital de Laredo para uso público con un concierto de la coral Escolanía Aila.
Se trata de una actuación que se enmarca dentro del proyecto Hospital Abierto, Hospital Amable que tiene como principal objetivo que las personas disfruten de todos los recursos que ofrecen las instalaciones sanitarias del hospital, ha informado este lunes el Gobierno.
El director gerente del Hospital de Laredo, Antonio Juan, ha expresado su deseo de que ésta sea «la primera de muchas representaciones similares» pero que, sobre todo, tanto los profesionales como los ciudadanos en general, «sientan este espacio como suyo».
Su objetivo es que «se mire al hospital desde otra perspectiva, no solo como el lugar al que no queda más remedio que acudir cuando se da un problema serio de salud. Además, acercar la cultura a las personas es otra forma de ofrecerles mejorar su salud».
Hasta este momento, los jardines interiores del hospital de Laredo habían permanecido inaccesibles al público, con una función decorativa que permitía la iluminación natural de pasillos interiores del hospital.
A partir de ahora y gracias al proyecto Hospital Abierto, Hospital Amable los jardines estarán disponibles para cualquier ciudadano, ya sea paciente o visitante del hospital, y para los trabajos en sus momentos de descanso.
La directora médica del centro, Elena Casuso, ha recordado que hay profesionales que están veinticuatro horas seguidas en el hospital y, especialmente para ellos, «estos espacios pueden permitirles tener un momento de descanso en un entorno agradable».
En este sentido, la directora de enfermería, Rosa Portilla, ha indicado que «somos personas que cuidamos de las personas y cualquier cosa que mejore el entorno de trabajo y de convivencia es bienvenido».
Por su parte, el director de Gestión, Pedro Suárez, ha descrito las intervenciones realizadas «como parte del mantenimiento del hospital» lo que ha permitido «humanizar este espacio con unas pequeñas intervenciones» que se ampliarán con elementos decorativos y zonas de asiento.
HOSPITAL ABIERTO, HOSPITAL AMABLE
El proyecto Hospital Abierto, Hospital Amable contempla múltiples acciones que incluyen atraer actividad artística al hospital de Laredo. Así, una de las líneas del proyecto, Arte y cultura, fuentes de salud es la que ha permitido que los jóvenes de la Escolanía Aila hayan participado, esta pasada semana, en la inauguración de los jardines con una nutrida asistencia de público.