ISQ y TDR (Amber) lanzan una oferta de bonos por un importe de 795 millones para refinanciar deuda de Applus+
Amber FinCo, sociedad conjunta de los fondos ISQ y TDR –que controlan casi el 71% de Applus+ a través de Amber EquityCo–, ha lanzado una oferta de bonos senior garantizados con vencimiento en 2029 por un importe de 795 millones de euros para refinanciar deuda de la compañía española de certificación industrial e ITV.
«Los fondos de la oferta de los bonos, junto con el efectivo disponible en el balance, serán utilizados para repagar los préstamos bajo un contrato de financiación puente dispuestos por Amber (en referencia a Amber FinCo) para refinanciar parte de la deuda existente de Applus Services y sus filiales (el grupo Target) en relación con la adquisición de Target por Amber EquityCo», ha señalado la sociedad en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este viernes.
Asimismo, el programa de bonos también se utilizará para refinanciar parte de la deuda existente del grupo Target y para pagar costes, gastos y comisiones relacionados con lo anterior.
Amber también ha explicado que los bonos serán ofrecidos únicamente a compradores institucionales «cualificados» y que no serán ofertados, vendidos o puestos a disposición de inversores minoristas del Espacio Económico Europeo ni del Reino Unido.
Por otro lado, Barclays Bank actuará como «agente de estabilización y podrá sobreadjudicar los bonos o llevar a cabo operaciones durante el período de estabilización con el objetivo de mantener el precio de mercado de los bonos a un nivel superior al que de otra forma prevalecería».