Localizan sin vida a un turista de 77 años extraviado mientras hacía senderismo en Andratx (Mallorca)
PALMA, 28
La Guardia Civil ha localizado el cuerpo sin vida de un turista alemán extraviado este jueves mientras practicaba senderismo en una zona montañosa de Cala Egos (Andratx, Mallorca).
Según han informado desde el Instituto Armado y los Bomberos de Mallorca, que también participaron en el dispositivo de búsqueda, se trata de un hombre de unos 77 años que estaba hospedado en un hotel junto a su mujer.
Ambos habían salido por la mañana para hacer a pie la ruta del Puerto de Andratx a San Telmo. A primeras horas de la tarde se quedaron sin agua y la mujer se encontraba agotada, por lo que el hombre decidió seguir sólo para ir a buscar agua y regresar con ella. No se le volvió a ver y la mujer tuvo que pedir ayuda a través de una aplicación de móvil.
Tras rescatar a la mujer, se puso en marcha un operativo de búsqueda en el que han participado bomberos del Parque de Sóller y de Calvià con un sargento, así como la Guardia Civil, que activó al Grupo de Rescates de Montaña (GREIM) junto al helicóptero.
La búsqueda se prolongó hasta la madrugada y los Bomberos se retiraron hacia las 03.30 horas sin haber encontrado al hombre, cuyo cuerpo ha sido localizado hacia las 08.35 horas de este viernes.
Al parecer, el hombre cayó por un acantilado desde unos 20 metros de altura. El equipo del GREIM ha activado el protocolo judicial para el levantamiento de cádaver. Los agentes han tenido que descolgarse con una camilla-grúa desde el helicóptero para extraer el cuerpo.