Rovi reconoce tener ofertas no vinculantes de varias entidades para vender negocio de fabricación a terceros
La firma, cuyas acciones rebotan más de un 3%, asegura que no ha tomado ninguna decisión definitiva
Rovi ha recibido de varias entidades ofertas no vinculantes para la adquisición de su negocio de fabricación a terceros, aunque no ha tomado ninguna decisión definitiva al respecto, según ha confirmado este miércoles la farmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
«En relación con una posible operación corporativa de Rovi relativa a su negocio de fabricación a terceros, se comunica que, en el contexto de dicho proceso de evaluación encargado a Lazard, la compañía ha recibido de varias entidades ofertas no vinculantes para la adquisición de dicho negocio», ha afirmado la compañía.
De esta forma se pronuncia después de que Expansión publicara este miércoles que CVC, Cinven, KKR, Permira y Antin hayan avanzado a la segunda fase del proceso de venta del negocio de fabricación para terceros de Rovi, cuya valoración ronda los 3.500 millones de euros.
En este contexto, la compañía ha afirmado que las propuestas no vinculantes recibidas están sujetas a diversas condiciones habituales en estas operaciones, como la realización de una due diligence financiera y legal o la negociación de acuerdos satisfactorios en los correspondientes contratos.
Por ello, Rovi ha avanzado que seguirá evaluando la «conveniencia» de una potencial operación y que, en cualquier caso, si la compañía decidiese continuar con alguna propuesta –y sujeto a que queden cumplidas las condiciones correspondientes y alcanzados acuerdos satisfactorios–, «la operación quedaría sujeta a su aprobación por su junta general de accionistas y, en concreto, a su autorización por las autoridades competentes en materia de defensa de la competencia y de control de inversiones extranjeras».
Con todo, la farmacéutica ha constatado «que no se ha tomado ninguna decisión definitiva respecto de la potencial operación y que no existe certeza de que se llegue a adoptar». «Cualquier decisión relevante que se tome sobre este asunto será objeto de comunicación al mercado en cumplimiento de la normativa aplicable», ha concluido.
Tras la comunicación remitida a la CNMV, las acciones de la compañía subían un 3,43% cercanas las 14.30 horas, hasta intercambiarse a un precio de 85,85 euros.